Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Novedades Promax

Prolite-41: fusión profesional al alcance de todos

Redacción Interempresas22/07/2016

Cada vez es más habitual encontrar en las calles a instaladores de fibra óptica. Gracias a la tecnología FTTH (Fiber To The Home) la fibra óptica está llegando a más hogares. El aumento del uso de Internet ha hecho que las redes ADSL hayan quedado pequeñas con respecto a la cantidad de datos que circulan. La agresiva competencia entre las operadoras de telecomunicaciones obliga a ofrecer mayor ancho de banda y velocidad y por ello se ha dado el siguiente paso lógico y evolutivo: instalar fibra óptica a lo ancho y largo del país.

foto

Para ayudar en la expansión de esta tecnología de futuro y facilitar la labor de los instaladores, Promax ofrece dentro de su catálogo de fibra óptica, la fusionadora Prolite-41, una fusionadora profesional, compacta y por un precio más que interesante.

La fusionadora se entrega en una robusta maleta de transporte, fabricada en material ABS donde se encuentran ordenadamente todos los complementos necesarios para el trabajo con fibra óptica: cortadora, peladora estándar, peladora de cable plano y pinzas; además de consumibles: manguitos, dispensador de alcohol isopropílico y electrodos de repuesto. También se entregan varios juegos de pinzas intercambiables para diferentes diámetros de fibra.

La fusionadora tiene una pantalla LCD que muestra el proceso de fusión mediante unas imágenes que se obtienen gracias a su lente microscópica. Los sensores climáticos de temperatura, humedad y presión atmosférica permiten adecuar la fusión a las circunstancias ambientales del momento. Además, la fusionadora guarda en su memoria un registro histórico de las fusiones realizadas, que pueden descargarse a un PC mediante el cable USB suministrado.

foto

Una fusionadora de fibra al alcance de los centros de formación

La fusionadora es ideal tanto para el profesional en el trabajo de campo así como para su uso en centros de formación profesional y universidades. Hasta ahora, el precio de las fusionadoras profesionales podía ser prohibitivo para muchos centros de FP. La Prolite-41 está disponible a un coste más económico; por tanto los institutos y centros de enseñanza profesional finalmente ya se pueden permitir adquirir sus propios instrumentos profesionales de fusión de fibras ópticas sin exagerados desembolsos económicos.

Combina un tamaño y peso reducidos con una sólida robustez, que se complementa con un protector anti-choques que la hace prácticamente invulnerable a los golpes. Cada carga de batería permite 180 ciclos (fusión de fibra + calefactado de manguito), y se carga en unas tres horas.

La formación en este campo es una garantía de trabajo en el futuro ya que la demanda de este tipo de instaladores está en crecimiento constante. Por este motivo Promax organiza cursos de formación en estas tecnologías, además de ofrecer vídeos tutoriales donde se explica el uso de la fusionadora en cinco minutos (ver vídeo).

Y por último, pero no menos importante, la empresa ofrece la garantía del servicio post-venta de Promax siempre dispuesto a atender a sus clientes para solucionar cualquier duda o problema a la mayor brevedad posible.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trabaje con precisiónAdler Instrumentos, S.L.Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS