Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Novedades

El primer medidor con HEVC del mundo

Redacción Interempresas23/06/2016
La televisión digital terrestre se encuentra a las puertas de una nueva transformación. Por una parte, por la necesidad de liberar aún más espectro en el llamado segundo dividendo digital. Y por otra parte, por la demanda de más contenido y de mayor calidad de imagen y sonido
foto

Los radiodifusores necesitan también ampliar sus ofertas comerciales para competir con los sistemas de vídeo no convencionales y optimizar sus costes operativos. Esto es difícil con el estándar DVB-T H.264 actual.

Alemania es un país pionero en esta nueva revolución de la TDT, con la adopción del formato H.265 HEVC para la nueva televisión digital terrestre DVB-T2 en HD, que ofrece mayor ancho de banda y la flexibilidad requerida para trabajar nuevos contenidos con resoluciones de hasta 1080p.

Para esta tarea, el principal operador alemán ha confiado en el HD Ranger 3 de Promax. Se trata del primer medidor de campo de su clase que ofrece demodulación de señales HEVC H.265 compatibles con este nuevo formato ya en el aire.

“El HD Ranger 3 es ideal para esta nueva fase de transición a la que nos enfrentamos no solo por su capacidad de descodificación de señales HEVC sino por las funciones de análisis de trama de transporte, grabación de TS, procesado de señales T2-MI, interfaz IP, etc... todo ello en un instrumento muy robusto de tan sólo 2 kg”, explica la operadora.

Promax ya ha suministrado diferentes lotes de instrumentos para realizar el despliegue de la operadora para H.265 vía DVB-T2 con “rotundo éxito”. “La experiencia de ser los primeros en una tecnología tan innovadora como H.265 nos consolida como líderes absolutos en este mercado tan competitivo”, sostienen los responsables de Promax.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los preciosIOT Solutions World Congress

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS