Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Microchip presenta los primeros kits de evaluación de tecnología Lora para redes de área amplia de bajo consumo

23/05/2016
foto

Microchip ha lanzado de los primeros kits de evaluación de tecnología Lora completos del mercado. Los nuevos kits proporcionan a los clientes todos los componentes necesarios para crear una red de área amplia de bajo consumo (Low-Power Wide-Area Network, LPWAN) para Norteamérica en la banda de 915 MHz (DV164140-2) o para Europa en la banda de 868 MHz (DV164140-1). Cada kit incluye dos nodos (sensores LoraWan) basados en módulos Lora RN2483 o RN2903 de Microchip, una pasarela LoraWan y una aplicación para servidor LoraWan local.

La tecnología Lora, impulsada por la Lora Alliance, logra un alcance de hasta 16 km y una autonomía de la batería de 10 años. La tecnología se dirige a aplicaciones con bajas velocidades de transmisión de datos y con un ciclo de trabajo reducido para el seguimiento y supervisión en aplicaciones como energía, localización, infraestructura de suministro, ciudades inteligentes, entorno, agricultura y seguridad pública. Aunque se utilizan principalmente para el enlace ascendente de datos de sensores, las comunicaciones bidireccionales permiten el reconocimiento en tiempo real de los datos más importantes y el control descendente de nodos de actuadores remotos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Adler Instrumentos, S.L.Trabaje con precisión

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS