Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Módulos de protección monopolo de hasta 40 kA para tensión de 880 VAC

23/02/2015
foto

Iskra Zasčite, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por Dismatel, anuncia la disponibilidad de los módulos de protección Safetec C(R) 25/880 para salvaguardar ante sobretensiones y descargas producidas por impactos directos e indirectos de rayos en zonas OB - 2 (IEC 62305).

Los nuevos protectores, que son ideales para todo tipo de sistemas de red, ofrecen una solución fiable con desconexión controlada y poseen los certificados CB y ÖVE de acuerdo a los estándares IEC 61643-11:2011 y EN 61643-11:2012.

Estos dispositivos modulares para tensiones de 880 VAC se ubican en cuadros de sub-distribución y poseen varios modos de protección (L/N – PE y L- PEN) y en redes TN-S, TN-C, IT y TT (sólo L-N).

Las nuevas unidades Clase II / Tipo 2 / C proporcionan una corriente de descarga de hasta 40 kA (8/20). Se han convertido en una excelente solución que evita los problemas que podrían darse con otro tipo de protectores basados solamente en varistores.

Como el resto de modelos Safetec C(R), estos nuevos productos contribuyen a alargar la vida útil de la protección al integrar un control térmico (TC) de última generación, un fusible térmico interno que impide la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación, un tubo de descarga de gas (GDT). Todo ello hace de la tecnología Safetec un mecanismo de protección que elimina la necesidad de fusible previo.

Esta combinación ayuda a simplificar la instalación y consigue que la tensión residual sea mucho menor a la de alternativas con fusible previo.

La tecnología TC aporta un limitador de la corriente que empieza a actuar cuando el varistor (MOV) comienza a conducir. Además, en algunas situaciones específicas, puede ajustarse la PTC interna que lleva el mecanismo para evitar daños en el propio varistor MOV cuando existan sobretensiones temporales frecuentes (TOV).

Las características se completan con rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, grado de protección IP20, cubierta termoplástica (UL 94 V-0), contacto de tele señalización (versión CR) y garantía de hasta veinte años.

Por lo tanto, la gama Safetec C(R) 25/880 con certificado RoHS aporta magníficas prestaciones, al mismo tiempo que elimina los costes asociados a la instalación de fusibles y porta fusibles adicionales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Productos electrónicosAdler Instrumentos, S.L.Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS