Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jofemar acoge la primera reunión de seguimiento del proyecto Life Factory Microgrid

03/02/2015
foto

Representantes de Jofemar y Cener se han reunido para mantener la primera reunión técnica de seguimiento del proyecto Life Factory Microgrid con la monitoring expert de Neemo, la empresa externa que asiste a la Comisión Europea en el monitoreo de los proyectos del prografa Life+.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de Jofemar en Peralta, donde ya se ha empezado a implantar esta smartgrid con la que se pretende demostrar la idoneidad y la viabilidad técnico-económica de las microredes en los entornos industriales que quieren mejorar su eficiencia energética y minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

Durante la jornada, los socios presentaron los desarrollos y avances realizados durante los seis primeros meses de ejecución de este proyecto europeo, que hasta ahora se han centrado en diseñar y desarrollar la estructura de todo el sistema y en comenzar la instalación de los elementos que integrarán Factory Microgrid. Los participantes coincidieron en que la marcha del proyecto es satisfactoria y que el avance de los trabajos se ajusta a lo previsto.

Con este proyecto, el Consorcio ha estimado que se logrará reducir en más de 96 toneladas métricas las emisiones anuales de CO2 y producir más de 160.000 kwh libres de CO2 al año, además de aumentar la estabilidad de la red.

Factory Microgrid es un proyecto Life que pretende demostrar, a través de la implantación de una microrred industrial inteligente a tamaño real en Jofemar, que las microrredes pueden convertirse en una de las soluciones más adecuadas para la generación y gestión energética de fábricas que quieren minimizar su impacto medioambiental.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Productos electrónicosAdler Instrumentos, S.L.Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS