BQ expone su división de impresión 3D y robótica en el CES 2015

08/01/2015

BQ, empresa española dedicada a la electrónica de consumo, expone en el CES su división de impresión 3D, su ecosistema de robótica y su última novedad, el kit de escáner 3D Ciclop. Todos sus productos y soluciones están presentes en la cita de Las Vegas, una de las principales ferias internacionales de electrónica de consumo, que se celebra del 6 al 9 de enero.

BQ presenta Ciclop, el primer escáner 3D con software y hardware 100% libres. Ha sido concebido y desarrollado pensando en la comunidad, que puede utilizarlo, innovar con él, hacer sus propios cambios y compartirlos.

Ciclop es un escáner láser rotativo de triangulación 3D (utiliza luz láser para capturar la geometría y textura del objeto que rota sobre una plataforma giratoria). Para realizar el escaneo, Ciclop utiliza Horus, una aplicación multiplataforma y libre desarrollada íntegramente por BQ. Con este escáner BQ amplía su ecosistema DIY, compuesto hasta ahora por la Prusa i3 Hephestos.

foto
Witbox ha sido elegida recientemente la cuarta mejor impresora del mundo.

Al igual que Ciclop, el kit de impresión 3D Prusa i3 Hephestos es un producto abierto que puede ser modificado y evolucionado por la comunidad. Con él, el usuario puede construir desde cero su propia impresora 3D.

Witbox ha sido elegida recientemente la cuarta mejor impresora del mundo según el `Top 15 Quality Ratings´de 3D Hubs. Diseñada y fabricada en España, Witbox incorpora un innovador sistema de impresión inspirado en la curva de Fibonacci, con un tubo de PTFE para el paso del filamento. Gracias a ello, disminuye el rozamiento del filamento y el sistema de alimentación queda dentro de la impresora, sin sobresalir.

foto
Kit de impresión 3D Prusa i3 Hephestos.
Tanto Witbox como Prusa i3 Hephestos disponen de licencia Creative commons BY-SA, ya que BQ apuesta por compartir todas las mejoras con la comunidad.
foto
Mi primer Kit de Robótica incorpora todos los componentes necesarios para montar cualquier robot o juego electrónico desde cero.

BQ también exhibe estos días en Las Vegas su propuesta de robótica, un ecosistema que incluye hardware, software y material didáctico.

Entre sus productos más destacados está Mi primer Kit de Robótica, que incorpora todos los componentes necesarios para montar cualquier robot o juego electrónico desde cero. También a nivel de hardware, la placa ZUM BT-328, compatible con ArduinoTM, permite crear circuitos electrónicos capaces de recibir información del entorno y realizar las actividades que el usuario desee. ZUM BT-328 incluye mejoras y nuevas funcionalidades que facilitan la construcción de proyectos de electrónica.

La filosofía de BQ se basa en la formación de las nuevas generaciones para que no solo sepan utilizar la tecnología como usuarios, sino que entiendan cómo funciona y se conviertan en futuros creadores. En esta línea se sitúa el software de programación por bloques para niños bitbloq, que permite a los más pequeños programar electrónica de una forma fácil, visual e intuitiva a través de bloques, como si de un puzle se tratara.

Otra de las herramientas que proporciona BQ es Diwo, un portal creado para que la comunidad interactúe y aprenda a través de los tutoriales y actividades que BQ propone.

Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, comenta: “El CES supone la presentación a nivel mundial de nuestra división de impresión 3D, especialmente de nuestro último producto, el kit de escáner 3D Ciclop. Pero nos entusiasma especialmente poder presentar globalmente nuestro proyecto de robótica educativa, porque creemos que va a contribuir a que los niños desmitifiquen la tecnología y aprendan no solo a utilizarla, sino también a crearla ellos mismos”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS