RS Components impulsa la creación rápida de prototipos con la actualización de su software DesignSpark PCB

09/12/2014

9 de diciembre de 2014

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, han lanzado la última versión de DesignSpark PCB, el galardonado software de creación rápida de prototipos para electrónica.

Con el fin de ayudar a los ingenieros en la fase de diseño, la versión 7.0 de DesignSpark PCB añade tres de las funcionalidades más demandadas por los usuarios, haciendo que la herramienta resulte más fácil de usar para los diseñadores: gestión mejorada de números de referencia del fabricante (Enhanced Part Number), para garantizar que la lista de materiales (BOM) esté completa en cada fase del diseño; rutas de diseño (Sketch Routes), que dibujan los enrutamientos aproximados y permiten que los algoritmos extraigan las mejores pistas, agilizando la puesta en el mercado de los nuevos diseños, tanto en el diagrama como en el diseño del circuito impreso; y el formato de exportación ODB++ adicional, altamente demandado por la comunidad de usuarios de DesignSpark y cada vez más tenido en cuenta por las compañías de fabricación de circuitos impresos.

foto

Gracias a sus capacidades de producción y de diseño de proyectos avanzadas, DesignSpark PCB ha tenido una acogida extraordinaria, con más de 350.000 usuarios en el mundo, y se ha convertido en la herramienta preferida para colaborar y compartir proyectos y diseños de hardware de código abierto. Esta última edición de DesignSpark PCB se basa en la versión previa de enero de 2014 que presentaba las funcionalidades de exportación simplificada a DesignSpark Mechanical, Cross Probe y Custom Shortcuts. Ahora con la nueva funcionalidad de Enhanced Part Number, los diseñadores podrán centrarse en la innovación, investigación y desarrollo, en lugar de tener que invertir tiempo recopilando manualmente la información de compra para sus listas de materiales.

“Nuestro objetivo siempre ha sido permitir la creación rápida de prototipos de circuitos impresos eliminando las barreras a la innovación en el diseño electrónico, y que nuestros clientes puedan desarrollar todo su potencial creativo”, comentó Mark Cundle, responsable de Marketing Técnico en RS Components. “DesignSpark PCB continúa evolucionando gracias a los comentarios y sugerencias de sus propios usuarios, y esta nueva versión del software es un claro reflejo de nuestra respuesta a sus necesidades”.

DesignSpark PCB es una de las herramientas gratuitas disponibles en DesignSpark, que combinadas con la amplia gama de productos de RS, ofrecen un entorno de innovación único al usuario. Para más información, consulte el Centro de Diseño de Prototipado Rápido (Rapid Prototyping Design Centre) en: http://www.rs-online.com/designspark/electronics/eng/nodes/view/type:design-centre/slug:rapid-prototyping

Empresas o entidades relacionadas

RS Components

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS