Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

RS Components lanza al mercado la nueva placa Fignition Infuze de 8 bits

26/09/2013

26 de septiembre de 2013

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión personalizada de bajo coste Fignition Infuze. La placa de auto-ensamblaje Fignition de 8 bits se ha desarrollado principalmente para su utilización pedagógica, como una ayuda sencilla y práctica para la comprensión de los conceptos básicos de la informática.

Fignition viene precargado con el lenguaje de programación Forth, proporciona un entorno simple y eficiente para aprender y ejecutar código informático de forma interactiva. La alimentación se suministra a través de un puerto USB y la tarjeta se conecta a una TV con formato PAL o NTSC mostrando textos de 25 x 24 o imágenes gráficas de 160 x 160 bits. Para su funcionamiento no requiere de ningún teclado externo ni ratón: todos los comandos y la programación se pueden ejecutar fácilmente con el teclado de ocho teclas que ya viene incluido.

Las instrucciones de montaje completo y los tutoriales están disponibles en el sitio web de Fignition. La comunidad de usuarios proporciona información adicional a través de un foro existente donde se pueden compartir las experiencias de otros programadores Fignition.

Necesitando únicamente periféricos básicos, Fignition Infuze es una opción simple y de bajo coste para todos aquellos que deseen entender los fundamentos de la informática. Lo que inspiró a Julian Skidmore en la creación de Fignition, fue la primera generación de ordenadores de 8 bits, como el Sinclair ZX80, que ofreció su primera experiencia a muchos de los ingenieros electrónicos de hoy en día.

"La construcción de Fignition Infuze a partir de cero es una forma genial e interactiva para que los jóvenes obtengan su primera experiencia sobre el funcionamiento del hardware de un ordenador, “comentó Jonathan Boxall, global head of Semiconductors, de RS Components.”Su precio de venta lo hace muy accesible y es una valiosa herramienta para proyectos educativos. Es una más de las numerosas tarjetas de código abierto fáciles de usar que proporcionan una buena introducción a la informática fácil y divertida para los ingenieros del futuro. “

Empresas o entidades relacionadas

RS Components

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS