Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

RS Components presenta el nuevo ‘DesignShare’ de DesignSpark

25/06/2013

25 de junio de 2013

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE: ECM), ha presentado una importante extensión de su plataforma online para ingenieros DesignSpark con el lanzamiento de una nueva área ‘DesignShare’ open source.

El propósito de ‘DesignShare’ es presentar proyectos e incentivar la participación, el intercambio, la colaboración y el debate sobre conceptos e ideas en el entorno de la comunidad de diseño electrónico. Esta nueva sección dentro de DesignSpark se ha desarrollado en colaboración con Elektor, revista pionera en el sector de la ingeniería de diseño electrónico. La nueva sección 'DesignShare', está disponible en www.designspark.com e incluye dos áreas principales: ‘Ideas’ y ‘proyectos’.

La sección de ‘ideas’ o ‘incubadora’ permite a los miembros de DesignSpark publicar ideas para nuevos proyectos, generar debates e invitar a la comunidad a participar con sus comentarios. Las ideas más votadas y mejor clasificadas serán desarrolladas por los ingenieros de diseño electrónico de Elektor. A medida que el proyecto avance en sus diferentes etapas (planteamiento, propuesta, diseño, prototipo y prueba y evaluación) los resultados serán actualizados y compartidos en la comunidad DesignSpark.

En el área de ‘Proyectos’, los usuarios encontrarán todos los proyectos disponibles clasificados por palabras clave para facilitar su navegación. Estas páginas de proyectos incluyen detalles de cómo se desarrolla el proyecto en cada etapa, junto con un conjunto de herramientas que permitirán a los usuarios construir el proyecto por sí mismos. Estos recursos incluyen esquemas PCB y archivos de diseño para DesignSpark PCB, por ejemplo, junto con los modelos mecánicos, código de software y / o código de máquina, dibujos mecánicos y archivos CAD. También existe un plug-in para el portal de RS, donde los usuarios pueden comprar todas las piezas en kits.

Para los proyectos profesionales que requieren confidencialidad comercial hay una opción de ‘privacidad’ que permite a los usuarios limitar el acceso de forma selectiva. Todos los proyectos visibles públicamente estarán disponibles como open source y podrán descargarse de forma gratuita.

“Hemos desarrollado la nueva sección de ‘DesignShare’ para incentivar a ingenieros, estudiantes y aficionados de la comunidad DesignSpark a colaborar, compartir y descargar proyectos e ideas”, comentó David Tarrant, Head of Community Development de RS. "Este avance forma parte de la evolución de los recursos de diseño online que ofrecemos a todos los interesados en el diseño electrónico y que constituye una excelente forma de compartir abiertamente todos sus proyectos, independientemente de que sea por motivos profesionales o como hobby”.

“Decidimos colaborar con RS para formar parte de la iniciativa de ‘DesignShare’ ya que ambos compartimos el objetivo común de inspirar a las personas que desarrollan sus habilidades en el diseño electrónico”, añadió Wisse Hettinga, International Director de Elektor, perteneciente a la editorial internacional, EIM. “La comunidad online DesignSpark de RS está, cada vez más, adquiriendo una enorme popularidad y excelente reputación desde su lanzamiento; aumentando su número de miembros considerablemente, cada día. Por este motivo se convierte en el entorno ideal para llegar a todos los ingenieros, independientemente de que sean nóveles o experimentados, y poder así fomentar la colaboración y la participación en proyectos apoyando de forma continua la innovación en el diseño electrónico”.

Empresas o entidades relacionadas

RS Components

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS