Patentan una tarjeta para unificar todas las contraseñas de forma segura

03/06/2013

3 de junio de 2013

foto

La empresa española Akrokard ha patentado la primera tarjeta que permite almacenar todas las claves de uso diario de forma segura en un sólo dispositivo, la Safe Keeper Card, facilitando además el acceso directo a cada una de esas cuentas.
El funcionamiento de la Safe Keeper Card (www.safekeepercard.com) es sencillo: el usuario inserta la tarjeta en su ordenador y accede de forma gratuita a un programa creado específicamente para gestionar las claves. Únicamente hay que introducir las webs a las que se quiere acceder y las claves secretas de acceso. A partir de ese momento, basta con hacer un click sobre cada uno de esos links para acceder directamente a las cuentas, ya sean bancarias, de redes sociales, de correo electrónico, etc.

Para garantizar al máximo la confidencialidad de esas claves, cada tarjeta lleva asociado un número PIN que otorga cada usuario en su primer uso y que será la única clave que tendrá que recordar el usuario a partir de ese momento. Si la tarjeta se pierde y alguien intenta acceder a ella fraudulentamente, se queda bloqueada al quinto intento. Además, el PUK, de 9 dígitos, es el único que puede desbloquear la tarjeta en caso de bloqueo.

La nueva tarjeta patentada por Akrocard tiene además otra utilidad: incorpora la firma digital de su propietario, ya sea un particular (DNI electrónico) o una empresa (certificado electrónico) y permite, por ejemplo, autorizar a un empleado o colaborador para que haga ciertos trámites en nombre del titular de la firma.

Safe Keeper Card puede usarse sin ningún problema en ordenadores públicos (como bibliotecas o cibercafés) porque toda la información confidencial está alojada en el chip de la propia tarjeta. Una vez se extrae del ordenador, toda la información desaparece de la pantalla y no deja rastro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS