Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gaia participa en el ‘European Employment Forum’

29/11/2012

29 de noviembre de 2012

El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (Gaia-Cluster TEIC), ha participado del 26 al 27 de noviembre en el ‘European Employment Forum’ que se celebra en el centro de reuniones Square de Bruselas. Gaia asiste a este foro internacional de debate como miembro de la plataforma internacional del e-Jobs Observatory, que promueve habilidades y competencias asignadas a empleos relacionados con internet.

El observatorio está respaldado por iniciativas europeas y entidades profesionales del sector TIC y de formación de países como Alemania, Francia, Suiza, Italia, Reino Unido, Polonia, Grecia, Bulgaria, Austria y España.

foto

La participación del consorcio europeo en el evento de Bruselas supone la presentación internacional del proyecto e-Jobs Observatory que, tras tres años de trabajo, ha conseguido por primera vez a escala europea identificar y especificar las competencias, conocimientos y habilidades requeridas para los nuevos perfiles profesionales relacionados con internet de la economía digital.

Su objetivo final es reducir el desempleo mediante la reducción de la brecha de competencias electrónicas y que éstas se adapten al máximo a las necesidades de las empresas europeas del sector. Por ello, en la plataforma se ha trabajado estrachamente tanto con pymes del sector TIC como con las organizaciones de formación “para el desarrollo de actividades formativas que cumplan los requisitos del mercado laboral”, según informan desde Gaia.

El Cluster ha comenzado a otorgar la Etiqueta de Excelencia del e-Jobs Observatory a las entidades del Sector TIC o de Formación Profesional que trabajan en la mejora de las competencias y habilidades que el mercado laboral demanda para ocupar puestos de trabajo en el campo de internet. Las entidades poseedoras de la etiqueta pasan a formar parte de la red internacional de entidades europeas que sobresalen en el sector. Las empresas o centros formativos interesados en solicitar la etiqueta pueden encontrar más información en: http://e-jobs-observatory.eu/labelisation_form o contactar con Ligia Whyte, ligia@gaia.es

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Telecomunicaciones

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Your TALENT sidE: talento industrial

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS