Tomás y Descontactores Industriales, S.A. - Interruptores de control de potencia (ICP); seccionadores; disyuntores (magnetotérmicos); fusibles

Marechal DN

Descontactor: con tomas de corriente con dispositivo de interrupción

Foto de Descontactor
Los descontactores de la serie DN de Marechal, que distribuye Tomas y Descontactores Industriales S.A., incorpora de serie tomas de corriente con dispositivo de interrupción.

La función de los descontactores es asegurar la protección de los usuarios y de las instalaciones contra los cortocircuitos, los calentamientos y las sobretenciones (pueden soportar hasta 10 veces su intensidad nominal), incluso en malas condiciones de utilización: ambientes corrosivos, agresiones químicas, choques, etc.

De 10 a 150 A y 500 V (AC) ó 130 V (DC), tiene poder de corte en categorías de uso AC22 y AC23 según la norma UNE EN 60947-3.

Con un grado de protección IP55 estándar base (IP54 con clavija incorporada), y protección al dedo de contacto.

Cuando el descontactor DN está conectado existe “seguridad total”. Una simple presión en el trinquete hace que el descontactor corte el circuito y la clavija es expulsada hasta su posición de reposo. Entonces, un 1/4 de vuelta a ésta permite extraerla totalmente de la base.

Utilizados especialmente en la alimentación de cargas mixtas inductivas y resistivas categoría AC22, están equipados con contactos en punta como otros aparatos de corte. Las pastillas situadas en el extremo de los contactos son de plata-níquel, que garantiza una excepcional calidad de conexión, incluso después de años de uso. El apriete de los conductores se asegura gracias a sus bornas con bloqueo elástico que garantizan una presión constante, insensibles a los calentamientos o las vibraciones.