Circutor, S.A. - Noticias

Foto de Optim SVGm, nuevo sistema de compensación de reactiva de Circutor

Optim SVGm, nuevo sistema de compensación de reactiva de Circutor

Circutor  acaba de lanzar al mercado el Optim SVGm, un nuevo sistema de compensación de reactiva que combina los beneficios de la compensación tradicional mediante condensadores y las ventajas de la compensación activa mediante electrónica de potencia, en un solo equipo. La combinación de ambas tecnologías permite conseguir un ajuste más preciso.
[+]
Foto de Circutor colabora con Fraikin en su proyecto de electrificación de renting industrial

Circutor colabora con Fraikin en su proyecto de electrificación de renting industrial

Circutor —“fabricante de referencia internacional en soluciones de recarga, eficiencia energética, medida y renovables”— inició en 2023 una colaboración con Fraikin, “empresa europea líder en alquiler de vehículos industriales, para ayudarle en su apuesta por la electromovilidad”. El objetivo del proyecto era la electrificación parcial del aparcamiento exterior de la compañía de renting y alquiler de vehículos industriales, con la incorporación de cinco equipos de carga... [+]
Foto de Gala institucional de Circutor para celebrar sus 50 años en el sector de la energía

Gala institucional de Circutor para celebrar sus 50 años en el sector de la energía

Circutor ha celebrado este 14 de noviembre su 50º cumpleaños con una gala institucional con autoridades, personas de todas las empresas del Grupo —Circutor, Circontrol, Dezac, Intercap, Zurc, Disibeint y Aplitech—, colaboradores del ámbito nacional e internacional y diferentes entidades y asociaciones del sector de la energía. El acto, el último de un año lleno de celebraciones que el grupo empresarial ha llevado a cabo con motivo de este medio siglo de historia, ha contado con parlamentos, música en directo, obsequios y premios... [+]
Foto de Circutor, en el Smart Energy Congress 2023

Circutor, en el Smart Energy Congress 2023

Circutor participa en Smart Energy Congress 2023, congreso anual europeo que aúna eficiencia energética, sostenibilidad y tecnología que se celebra el 4 y 5 de octubre en Madrid.
[+]
Foto de Circutor y Movento firman un acuerdo para ofrecer una solución integral de movilidad sostenible

Circutor y Movento firman un acuerdo para ofrecer una solución integral de movilidad sostenible

Movento y Circutor han firmado un acuerdo que tiene como propósito brindar una propuesta completa a los compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, desde la compra hasta la instalación y activación del punto de carga, contemplando también el asesoramiento en la gestión de la tramitación de ayudas del Plan MOVES III.
[+]
Foto de Genion One de Circutor permite la recarga de vehículos eléctricos mediante excedentes solares

Genion One de Circutor permite la recarga de vehículos eléctricos mediante excedentes solares

Circutor presenta Genion One, el complemento ideal para optimizar instalaciones domésticas con sistemas de autoconsumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Circutor añade como innovación el poder gestionar simultáneamente hasta dos puntos de recarga de la serie eHome Solar, conectados en un único Genion One. Todo desde un dispositivo móvil.
[+]
Foto de Circutor celebra 50 años con sus empleados y familiares

Circutor celebra 50 años con sus empleados y familiares

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la compañía, Circutor organizó un evento para sus empleados y familiares, que sirve como pistoletazo de salida a un año de celebraciones.
[+]
Foto de REC4: Protección diferencial inteligente para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en el hogar

REC4: Protección diferencial inteligente para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en el hogar

Circutor presenta REC4, una solución inteligente diseñada para asegurar la máxima seguridad y continuidad en el suministro eléctrico de hogares y sectores de servicios.
[+]
Foto de Circutor celebra su 50 aniversario

Circutor celebra su 50 aniversario

Circutor celebra su 50 cumpleaños, 50 años donde la pasión por la eficiencia energética y la innovación han sido la razón de ser y quiere compartir esta celebración con sus clientes y colaboradores.
[+]
Foto de Circutor expone en Genera 2023 sus soluciones basadas en energías limpias

Circutor expone en Genera 2023 sus soluciones basadas en energías limpias

La empresa Circutor presentará en la feria sus soluciones de acumulación de media y elevada capacidad de la mano de Intilion, empresa especializada y experimentada en las soluciones de almacenamiento de energía empleando litio. En su stand, Circutor mostrará cómo combinar esta tecnología con sus soluciones de pérgolas fotovoltaicas y recarga inteligente de vehículos eléctricos.
[+]
Foto de Circutor presenta su nuevo punto de recarga eHOME Link

Circutor presenta su nuevo punto de recarga eHOME Link

eHOME Link es el nuevo cargador para vehículos eléctricos de Circutor, con todo el know-how y la tecnología de la firma. Además, incluye gestión eficiente de la potencia contratada, invisibilidad para el contador, protección 6 mAcc, y comunicaciones RS-485 Y, por si fuera poco, ahora también incluye 5 años de garantía.
[+]
Foto de Circutor acude a Genera 2022 con sus soluciones para la modernización del sistema energético

Circutor acude a Genera 2022 con sus soluciones para la modernización del sistema energético

Circutor participará en la 25ª edición de la feria Genera, donde expondrá sus última soluciones en eficiencia energética.
Entre ellas, mostrarán su solución de medida STM con comunicaciones LoRA para monitorizar y supervisar instalaciones generadoras energía y asegurar su óptimo rendimiento. Además, presentarán su nueva gama de analizadores de redes en CC para hacer seguimiento de la evolución de parámetros eléctricos y consumos en la red de generación fotovoltaica... [+]
Foto de Circutor participa en la Oxfam TrailWalker: haz que tus kilómetros se conviertan en agua

Circutor participa en la Oxfam TrailWalker: haz que tus kilómetros se conviertan en agua

Oxfam Intermón organiza Oxfam Trailwalker con el objetivo de proveer de agua segura a comunidades, creando puntos de agua permanentes. Dos equipos compuestos por personal Circutor, participaran en la Oxfam TrailWalker los próximos días 21 y 22 de mayo en Girona.
[+]
Foto de Circutor participará en InterSolar 2022

Circutor participará en InterSolar 2022

Circutor acudirá como expositor a InterSolar (nº A5.575 del pabellón A5 ), exposición mundial para la industria solar que se celebra del 11 al 13 de mayo, en Munich (Alemania).
[+]
Foto de VAR, nuevo sistema de vigilancia anti-reactiva de Circutor

VAR, nuevo sistema de vigilancia anti-reactiva de Circutor

El VAR (o más comúnmente kvar) es la unidad de la potencia reactiva. Y desde ahora, el VAR también es el Sistema de Vigilancia Anti-Reactiva integrado en la plataforma MyCircutor, disponible en las baterías de condensadores de Circutor.
[+]
Foto de Grupo Circutor consolida su proyecto industrial

Grupo Circutor consolida su proyecto industrial

La empresa familiar Circutor, fundada en 1973 en Viladecavalls y especialista en eficiencia energética y calidad de la red eléctrica, inicia una nueva etapa de impulso y energía renovada, con la adquisición del 100% de su accionariado por parte de la familia Comellas. Hasta la fecha el 50% pertenecía a la familia Pons.
[+]
Foto de Circutor lanza una campaña para promover la movilidad eléctrica

Circutor lanza una campaña para promover la movilidad eléctrica

Circutor presentó el 23 de febrero #CircutorElectroChallenge, una campaña que engloba diferentes actividades relacionadas con la difusión del vehículo eléctrico a lo largo de todo el año.
[+]
Foto de Presentación de CircutorElectroChallenge

Presentación de CircutorElectroChallenge

El 23 de febrero a las 16:00h Circutor lanzará oficialmente #CircutorElectroChallenge, un concepto/campaña que engloba diferentes actividades relacionadas con la difusión del vehículo eléctrico a lo largo de todo el año. [+]
Foto de Circutor participará en Genera 2021

Circutor participará en Genera 2021

Circutor participará en la 24ª edición de la feria Genera, organizada por IFEMA del 16 al 18 de noviembre en Feria de Madrid, donde se reunirán profesionales dedicados al sector de la Energía y el Medio Ambiente para debatir sobre nuevas soluciones basadas en energías verdes.
[+]
Foto de Circutor, en InterSolar Europe 2021

Circutor, en InterSolar Europe 2021

Circutor participará en InterSolar una de las exposiciones más importantes a nivel mundial para la industria solar, que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en Munich (Alemania).
[+]
Foto de Nuevas sesiones del Ciclo formativo de Circutor

Nuevas sesiones del Ciclo formativo de Circutor

Tras el éxito de su primer ciclo formativo, Circutor retoma la formación online, con doce nuevas sesiones donde seguirán informando sobre la evolución del mercado eléctrico, cómo gestionar eficientemente el consumo energético para mejorar el rendimiento de instalaciones eléctricas, así como detallar múltiples soluciones para mejorar la eficiencia energética eléctrica de las instalaciones.
[+]
Foto de Capacitación online gratuita para profesionales del sector eléctrico en América

Capacitación online gratuita para profesionales del sector eléctrico en América

Circutor sigue ofreciendo formación para estar al día de las novedades del sector eléctrico. En esta ocasión ha elaborado un ciclo de webinars gratuitos, especialmente orientados para países de América (LATAM). Este es el calendario.
[+]
Foto de ¿Por qué debo proteger mi instalación con protección diferencial Tipo B?

¿Por qué debo proteger mi instalación con protección diferencial Tipo B?

Los dispositivos de protección diferencial tipo A y AC no detectan las corrientes residuales continuas, pudiendo llegar a disparar intempestivamente o bloquearse, comprometiendo la continuidad de servicio y suponiendo un riesgo grave para la instalación y/o las personas. [+]
Foto de Conversor inalámbrico Line-TCPRS1 con Wi-Fi y Ethernet de Circutor

Conversor inalámbrico Line-TCPRS1 con Wi-Fi y Ethernet de Circutor

La tendencia del mercado es la de utilizar, cada vez más, equipos inalámbricos que eviten tener que cablear las comunicaciones, haciendo la instalación mucho más cómoda y rápida. Circutor ha lanzado al mercado la nueva pasarela de comunicaciones line-TCPRS1, que permite convertir de RS-232 o RS-485 (ModbusRTU) a Wi-Fi y/o Ethernet (ModbusTCP).
[+]
Foto de Circutor presenta Raption 100, que combina potencia, versatilidad y elegancia

Circutor presenta Raption 100, que combina potencia, versatilidad y elegancia

Circutor presenta un nuevo cargador rápido compacto, con una potencia de hasta 100 kW en corriente continua, capaz de recargar los vehículos eléctricos de ayer, hoy y de mañana.
[+]