Info

Motor de hidrógeno Kubota para alimentar un nuevo generador de Denyo

14/10/2022

Impulsado por un motor industrial de hidrógeno fabricado por Kubota Corporation, Denyo Co. Ltd ha comenzado el desarrollo de un generador alimentado por hidrógeno.

Motor Kubota WG3800-H2
Motor Kubota WG3800-H2.

Como parte de las iniciativas de la empresa japonesa para alcanzar la neutralidad de carbono en sus motores, Kubota Corporation ha estado investigando durante los últimos años en el desarrollo de versiones para máquinas industriales que tengan una mayor eficiencia de combustible y que sean capaces de utilizar combustibles libres de carbono como el hidrógeno, biocombustibles y combustibles sintéticos.

El motor de hidrógeno industrial Kubota de 3,8 L para uso fuera de carretera elimina las emisiones de dióxido de carbono al utilizar únicamente hidrógeno como combustible. Este motor lo va a equipar Denyo en su generador diésel de 45 kVA para tener también una versión alimentada con hidrógeno.

Daniel Grant, gerente de Marketing, Business Unit Engines Europe, Kubota UK, señala: “En el contexto de la necesidad global de infraestructura de hidrógeno, la hoja de ruta tecnológica de Kubota y las iniciativas desarrolladas para promover la neutralidad de carbono de los motores para máquinas industriales con mayor eficiencia, así como los avances continuos en combustibles libres de carbono, subraya el compromiso de Kubota para avanzar en sostenibilidad y en un futuro descarbonizado. A través de nuestra tecnología de vanguardia y pionera, nuestro objetivo es contribuir de forma importante hacia la reducción global de emisiones nocivas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados en la cumbre de las Naciones Unidas en 2015, establecieron 17 objetivos para un mundo mejor de cara al 2030. Creemos que nuestra visión para el futuro está en línea con estos ODS”.

Empresas o entidades relacionadas

Transdiesel, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Material eléctrico

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS