Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Con el lema de que “la seguridad de los trabajadores está por encima de todo”

Hoffmann Iberia presenta su nuevo catálogo de Equipos de Protección Individual

Cristina Mínguez21/11/2017

El pasado 25 de octubre Hoffmann Iberia organizó un evento para clientes con el objetivo de mostrarles su nuevo catálogo de Equipos de Protección Individuales (EPIS). Incluyó asimismo una exhibición de los principales proveedores de renombre con los que cuentan en su catálogo como 3M, Honeywell, Dragüer o Ejendals, entre otros, para dar a conocer de primera mano todas las novedades de producto.

David Jurado e Ignacio Cedrún, técnicos especialistas en Seguridad y Protección Laboral en Hoffmann Iberia, se dirigieron a los asistentes destacando la necesidad de contar con equipos adecuados en el día a día de la industria. “La importancia es muy alta. Tengamos en cuenta que son equipos absolutamente imprescindibles para proteger la seguridad y salud de los trabajadores, por lo tanto, están estrechamente unidos a toda actividad laboral que exija protección individual de algún tipo, que es un porcentaje muy alto. La salud y la seguridad de los trabajadores está por encima de todo y así lo indica la ley, hasta tal punto que no se puede realizar actividad industrial alguna sin la protección adecuada. Consecuentemente podemos afirmar que los EPIs tienen una importancia capital en nuestra industria”.

Como explicó David Jurado, se trata de un proyecto que se inicia en 2014 en Alemania, en el que se ha venido trabajando hasta la actualidad y ha dado pie al catálogo que hoy se presenta. “Es el primer paso de lo mucho que nos queda aún por andar. Nuestra meta para el año 2020 es estar en el top 3 de los distribuidores de EPIs en Alemania, y replicarlo al resto de los países donde estamos presentes”.

foto

Como explicaron los representantes de Hoffmann Iberia en la presentación del catálogo, la salud y la seguridad de los trabajadores está por encima de todo.

Dentro del gran abanico de productos que se podrán encontrar en este catálogo, y que incluye equipos y accesorios de seguridad en todas las áreas que pueda necesitar un trabajador, destaca, para la protección de manos, los guantes de Jutec de tejido de vidrio y de aramida Preox, que cuentan con una alta resistencia al deslizamiento gracias a su recubrimiento de silicona en la superficie de la palma de la mano. Su manejo es sencillo y tienen muy buena flexibilidad.

En la parte dedicada a la ropa laboral y de protección, el catálogo incorpora artículos de marcas punteras en este campo como Blákläder o Helly Hansen y otras de nueva introducción en España como Kübler, Planam o Rofa. De Blákläder destacan unos pantalones de tela vaquera con costura interior triple en la pierna que resisten condiciones duras de trabajo y las más altas exigencias.

En definitiva, para cada área de protección el catálogo incluye diferentes tipos de productos que se adaptan a las necesidades concretas de cada profesional.

Feria de proveedores

Tras la presentación del catálogo, los clientes asistentes visitaron una pequeña feria donde pudieron conocer y tener en su mano, e incluso probarse, los productos de las principales marcas del sector que llevaron algunos de los proveedores con los que trabaja Hoffmann Group.

Entre otros estuvo presente Dräger, compañía alemana con un siglo de historia en el campo de la seguridad, que como nos explicó José Alfonso Domínguez, responsable de ventas es muy conocida por sus sistemas de control de alcoholemia utilizados por la policía en todo el mundo. Dräger exhibió una muestra de su amplísima gama de equipos de protección respiratoria y antigases, muy dirigida al cuerpo de bomberos y al ámbito industrial.

Su portfolio de productos incluye sistemas de detección de gases estacionarios y portátiles, protección respiratoria para bomberos, sistemas de simulación de incendios, equipos de buceo profesional e instrumentos de detección de drogas y alcohol.

foto

José Alfonso Domínguez, Sales Representative de Dräger Iberia, con sus equipos de protección respiratoria.

3M es otra de las compañías referente en el campo de la seguridad laboral con presencia en la jornada, con productos que cubren toda la gama de protección personal.

Entre otros, destaca la pantalla de soldadura 9200, con oscurecimiento automático y protección respiratoria y sus orejeras con alto nivel de atenuación (ofrece una amplia gama en modelos con arnés, banda de nuca, de anclaje y plegables). Las responsables de la firma también nos mostraron las gafas con tecnología de recubrimiento anti-empañamiento Scotchgard para trabajar en las situaciones más exigentes, así como los tapones Lep 100, que incorpora sistema que permite subir y bajar el volumen con un solo botón. Destacaron también la máscara con filtro Esli 6055i con indicador de vida útil.

foto

Amaya Urueña Fernández, delegada de ventas del Departamento de Protección Personal de 3M, con las principales soluciones de seguridad laboral de la compañía.

De la mano de Arnd Hoch, su director comercial, Steitz Secura fue otra de las firmas alemana presentes en la exhibición. La compañía es especialista en calzado de seguridad, para hombre y mujer, con la más alta calidad ergonómica, cuyos modelos presentan amortiguación multizona. Como nos explicó Hock, “en la compañía estamos comprometidos con la exploración de nuevas tecnologías para la mejora continua de la protección y comodidad de los usuarios. En este sentido hemos desarrollado el sistema patentado de peso adaptado Secura Vario System, ofrece absorción de impacto en el talón que alivia la espalda y las articulaciones, según el peso del usuario”.

foto

Arnd Hoch, director comercial de Steitz Secura, atendió a los clientes interesados en su amplio catálogo de calzado de seguridad y accesorios.

foto

El catálogo de zapatos de seguridad de Steiz Secura incluye una amplisima gama de modelos para hombre y mujer.

También con muestra de productos estuvo Honeywell, que cuenta con unos de los porfolios más amplios en soluciones de seguridad con guantes y equipos de protección ocular y facial. La compañía también ofrece una extensa gama de detectores de gas, tanto fijos como portátiles, así como detectores de llama.

 

foto

Honeywell, con su completo catálogo de productos de seguridad y Deb, especialista en soluciones de protección y limpieza para la piel, dos de los expositores en la jornada.

foto

Deb con sus productos de limpieza y protección de la piel para entorno laborales, industriales y sanitarios y Ejendals, que comercializa productos de alta calidad para la protección de las manos y los pies, cuyas marcas de productos son los guantes Tegera y el calzado Jalas, formaron igualmente parte de la feria de equipos.

Empresas o entidades relacionadas

Hoffmann Iberia Quality Tools, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.