Alimentos Lácteos lanza la nata para montar y leche sin lactosa semi y desnatada

21/06/2012

21 de junio de 2012

La empresa de base cooperativa lucense Alimentos Lácteos continúa su camino en la diversificación de productos de su marca insignia 'Deleite Galego' con el lanzamiento de la nata para montar y la leche sin lactosa. Con la nata para montar, la empresa pretende diversificarse con productos elaborados, tal y como anunciara tras su reestructuración en el mes de enero. Este producto ya se había fabricado para la distribución el año pasado y ahora, con la experiencia adquirida, se lanza bajo el paraguas de la marca Deleite Galego.

La nata para montar, que se fabrica en envase de 1 litro, está ya en supermercados donde ya vende su leche y también en hostelería, donde ha tenido una gran penetración por la calidad de su producto y el tamaño de envase.

Por otra parte, ha desarrollado también dos variedades de leche más. Se trata de leche baja en lactosa, que se puede encontrar tanto desnatada como semidesnatada. En este punto fue crucial la cooperación del Aula de Productos Lácteos y de su máximo responsable, Juan Méndez.

foto
“Elaborar leche sin lactosa era una tarea pendiente, ya que existe actualmente una gran demanda de este tipo de productos, tanto por la intolerancia que provocan los lácteos en un gran número de personas, como por su mejor digestibilidad”, explicó Miguel Martin. Asimismo, añadió que “estamos muy orgullosos de este producto por su alta calidad, sabor y color, ya que prácticamente no se distingue del resto de la leche que fabricamos”. La leche sin lactosa se presenta ahora en el mercado gallego pero con la aspiración de lanzarla a nivel nacional.

Con estas dos nuevas leches se amplía un catálogo de variedades Deleite que se completa con la leche normal y la enriquecida en calcio en las tres variedades entera, semidesnatada y desnatada, además de la leche de hostelería, que salió al mercado a principios de año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS