Llega Yolado, el primer yoghourt helado de Danone para consumir en casa

14/05/2012

14 de mayo de 2012

Muy cerca de donde hace más de 90 años Isaac Carasso sentó las bases de Danone, una de las principales empresas lácteas del mundo, ésta presentó, el pasado 11 de mayo su último lanzamiento: Yolado. Se trata del primer lácteo de yoghourt del mundo que se adquiere refrigerado y se congela en el hogar. Esta nueva categoría es fruto de dos años de investigación y una inversión de 10 millones de euros. La sede barcelonesa de Danone fue el escenario escogido para presentar este producto de la mano de Xavier Trias, alcalde de Barcelona, Javier Robles, presidente de Danone, y Santiago Mier, director de Marketing de Danone.

Yolado nace con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia de consumo, que aúna lo saludable del yoghourt con lo apetecible del helado. Se trata de un triple lanzamiento de Danone que presenta de forma simultánea un nuevo producto, una nueva marca y una nueva categoría. A partir de un exclusivo proceso patentado, Yolado es el primer yoghourt del mundo desarrollado de forma específica para ser congelado antes de su consumo. Su nacimiento es fruto de una nueva unidad de negocios creada hace dos años en Barcelona con el objetivo de impulsar la innovación dentro de la compañía.

Al respecto, y  durante la presentación de Yolado, Xavier Trias, alcalde de Barcelona declaró: “La colaboración público-privada es esencial en el contexto económico actual. Barcelona es una ciudad que apuesta por la innovación en todos los sentidos y, por ello, nos enorgullece contar con empresas como Danone que, además de nacer y consolidarse en nuestra ciudad, invierten en proyectos innovadores que aportan valor a nuestra economía y nos posicionan como referentes en el escenario mundial de la innovación”.

Por su parte, Javier Robles, presidente de Danone explicó: “Yolado es una apuesta clara y firme por el mercado español”.“La creación de una nueva marca en la coyuntura actual –continuó– constituye una muestra de nuestro compromiso con la innovación. Desarrollar nuevos productos está en el ADN de nuestra compañía, esto es lo que el consumidor siempre espera de nosotros, sea cual sea el contexto, y para ello trabajamos cada día”.

foto

El proyecto Yolado se ha gestado en el seno de una nueva unidad de negocio creada en España hace dos años con el objetivo específico de impulsar la innovación. Con un enfoque multidisciplinar y un claro foco en el desarrollo de producto, la Unidad de Innovación y Nuevos Negocios ha impulsado la creación de esta nueva categoría para ofrecer al consumidor una renovada y diferente experiencia de consumo de yoghourt.

Santiago Mier, director de Marketing de Danone, argumentó: “España es el país con mayor consumo de yoghourt per cápita del mundo y constituye por lo tanto una plataforma única para lanzar un producto como Yolado. Una vez más nuestro país actúa como modelo de innovación dentro de Danone ofreciendo nuevas opciones que aportan valor al consumidor”.

Respaldados por la estructura del Centro de Investigación Daniel Carasso de Barcelona, un equipo multidisciplinar de más de 30 personas ha trabajado durante dos años para desarrollar Yolado. Esta iniciativa presentaba importantes retos, tanto a nivel de desarrollo de producto, como a nivel técnico y de producción: ingredientes, materiales y envasado eran algunos de los puntos clave en los que técnicos y expertos de Danone y otras entidades (universidades, empresas de consultoría), trabajaron mano a mano para gestar Yolado.

El proyecto de innovación que ha permitido el nacimiento de Yolado ha implicado una inversión de 10 millones de euros. Entre otras partidas, este presupuesto fue destinado a la puesta en marcha y funcionamiento de la nueva unidad de negocio; los recursos técnicos, humanos y logísticos implicados en el proceso; y la campaña de lanzamiento (creación, desarrollo e implementación).

Yolado es un lácteo elaborado a partir de yoghourt de leche fresca con una fórmula exclusiva para su consumo helado. Con este producto, Danone inaugura una nueva categoría de producto que combina el placer del helado con lo saludable de un yoghourt. Con menos de 100 Kcal en cada envase pequeño, aproximadamente la mitad de calorías que los helados tradicionales, este nuevo producto se compra en el lineal de refrigerados, al lado de los yoghoures tradicionales, y, previamente a su consumo, se congela en el hogar. Se trata de un producto apto para todos los públicos y destinado a un consumo doméstico habitual. El proceso patentado de producción de Yolado garantiza una textura refrescante y cremosa con todos los beneficios del yoghourt tradicional: elaboración a partir de leche fresca, bacterias probióticas beneficiosas, fruta natural y sin conservantes ni colorantes artificiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS