Quintana defiende la producción de queso como 'línea fundamental' para la puesta en valor de la leche

30/01/2012

30 de enero de 2012

La Conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha defendido la producción de queso como una de las “líneas fundamentales“para poner en valor la leche de Galicia y diversificar el sector, ya que la apuesta por los derivados lácteos es una fórmula”especialmente adecuada“para mejorar su competitividad.

Así lo ha manifestado este sábado en Vilalba (Lugo), donde ha visitado la quesería Crisanto, una empresa familiar que, según ha apuntado la Xunta, ”es una de las punteras dentro de la Denominación de Origen Protegida San Simón da Costa”. En la visita también ha participado el director xeral de Produción Agropecuaria, José Álvarez Robledo.

Rosa Quintana ha destacado la importancia de las producciones diferenciadas y de calidad, y en particular, las amparadas por denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas“al tener”las mejores posibilidades para competir en los mercados".

Por último, ha asegurado que en el caso gallego existe una “clara identificación“entre los productos amparados por sellos de calidad diferenciada en el territorio, en la medida en que son producciones que”sólo se pueden dar en Galicia“por las”particulares condiciones” de la comunidad.

Además, la titular do Medio Rural e do Mar ha recordado que Galicia es una potencia en el sector lácteo dentro de España ya que, en ella, se produce casi el 40% del total nacional y se localizan más de la mitad de las explotaciones.

foto
Autor: Falk Schaaf.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS