Actualidad Info Actualidad

Alimentos Lácteos anuncia el abandono de las marcas blancas

18/01/2012

18 de enero de 2012

La empresa de base cooperativa lucense Alimentos Lácteos ha iniciado una nueva etapa productiva con el apoyo de la Xunta de Galicia, que le ha concedido un crédito de 2,5 millones de euros en base a un plan de negocio que se desarrollará en los próximos 5 años.

En los dos últimos meses, Alimentos Lácteos ha puesto en el mercado un nuevo producto, se trata de una leche especial de hostelería, que ha tenido una muy buena cogida entre los clientes de Deleite Gallego de este sector. El nuevo producto es una leche semidesnatada con un porcentaje de grasa del 1,8, lo que hace que sea ideal para ofrecer una crema de alto valor nutricional.

“Se trata de una leche totalmente natural, como la Deleite clásica, a la que tan sólo le hemos modificado en contenido de grasa para equipararla al de otras leches de este canal”, explica Miguel Martín, nuevo gerente de Alimentos Lácteos. El objetivo es que esta leche se comercialice entre toda la clientela de hostelería de Alimentos Lácteos y que substituya a la actual. Asimismo, esperan crecer en este segmento, ya que hasta ahora los esfuerzos de la empresa siempre han sido para conseguir consolidar la marca en el mercado de gran consumo.

Miguel Martín también ha anunciado el abandono de las marcas blancas para ir “en busca de otro tipo de mercado”. Y ha recordado que ha sido una decisión que está avalada por los últimos estudios de mercado, que sitúan a Deleite Galego entre las cuatro marcas de leche en reconocimiento en Galicia.

Así pues, el principal cambio que se ha realizado en Alimentos Lácteos es el del modelo de producción, ya que se abandona el envasado de marcas blancas para centrarse en sus propias marcas: Deleite Galego y Muuu, que ocuparán el 100% de su producción, y que han conseguido alcanzar un precio acorde con su calidad, aunque sigue siendo muy competitivo.