Actualidad Info Actualidad

El MARM destaca un incremento de consumo de productos lácteos

15/11/2011

15 de noviembre de 2011

Isabel Bombal, directora general de Industria y Mercados Alimentarios, inauguró el pasado lunes 14 de noviembre el I Foro de Debate del Sector Lácteo Español, un encuentro impulsado por la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) en el que se van a debatir cuestiones como la Extensión de Norma, el Sistema de Información Lácteo y los modelos de referenciación, y el nuevo marco regulatorio del sector; con el objetivo de definir las líneas directrices que deben marcar la actuación del sector lácteo español.

Isabel Bombal destacó que durante el mes de septiembre de 2011, el consumo de alimentos en los hogares españoles se ha incrementado un 3,2%, registrando un crecimiento del gasto del 4,8 %, y de un 1,6% del precio medio de los alimentos. Además, destacó que la categoría de derivados lácteos es la que más ha incrementado el consumo del hogar, con un 7,3%, y destaca el aumento de la compra de bifidus y leches fermentadas (11,2), yogur (8,1%), queso (6,6%) y mantequilla (19,3%).

Por otra parte, la directora general se refirió a las acciones de información y promoción del consumo de productos agroalimentarios, cofinanciadas por la Unión Europea y el MARM, en las que destaca el sector lácteo como un importante beneficiario de esta medida. Entre estas acciones, Isabel Bombal destacó el 'Plan de nutrición, comunicación y salud de productos lácteos 2007-2010', que contó con un presupuesto de 1.920.000 euros, de los que el 25% fueron aportados por el MARM.

La directora general señaló que los buenos resultados de esta campaña, desarrollada bajo el eslogan de “Lácteos insustituibles”, han propiciado la presentación de un nuevo proyecto, el 'Plan de Nutrición y Comunicación de productos lácteos 2011-2014', puesto en marcha en septiembre de 2011 y que se desarrollará en España a lo largo de tres años.