Posicionamos su web SEO / SEM

Tetra Pak lanza la Tetra Tebel Blckformer

10/11/2011

10 de noviembre de 2011

La nueva máquina de Tetra Pak, llamada Tetra Tebel Blcokformer, permite a los productores de queso Cheddar reducir costes, mejorar la calidad y su impacto ambiental.

Tetra Pak, especializado en el proceso y envasado de alimentos, ha presentado la próxima generación de su exitosa unidad de fabricación de bloques de queso Cheddar. El nuevo Tetra Tebel Blockformer permite a los fabricantes de queso mejorar su impacto ambiental, reducir costes y minimizar las pérdidas de producto.

Gracias a un consumo energético menor, las nuevas unidades ofrecen una reducción del 25% de CO2 en comparación con el Tetra Tebel Blockformer versión 5 TwinVac. Asimismo, la nueva unidad se caracteriza por una reducida utilización de aire, agua y electricidad que suponen una reducción de un 20% de los costes por cada kilo de queso. Además, la precisión en el peso ha mejorado un 20%.

Todas estas mejoras en el rendimiento, han aparecido como resultado de una serie de innovaciones impulsadas por la estrategia de Tetra Pak, enfocada a aumentar la eficiencia operativa y medioambiental.

Entre estas mejoras destacan: el nuevo sistema de puertas que reduce la pérdida de producto, la nueva separación integrada de la mezcla cuajada-aire para facilitar la limpieza, las nuevas bombas de vacío con controladotes de frecuencia para ahorrar energía, un nuevo diseño de la torre que reduce el desgaste y aumenta la calidad, un nuevo sistema de guillotina que reduce el tiempo de inactividad, un nuevo cilindro elevador para una operación más fácil y precisa y un nuevo sistema de control de fácil manejo que permite al productor de queso tener una sola pantalla para varias formaciones de bloques o una pantalla para cada una de ellas.

foto
Tetra Tebel Blcokformer.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS