Posicionamos su web SEO / SEM

La DOP Queso de la Serena renueva su colaboración con el Instituto de Formación Agraria de Córdoba

28/10/2011

28 de octubre de 2011

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de la Serena ha renovado su compromiso de colaboración con el Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), mediante la puesta en marcha de nuevas acciones formativas y de comercialización. Dentro de este acuerdo, 16 alumnos del Ifapa han participado esta semana en una serie de actividades encaminadas a conocer la realidad de esta denominación de origen, con la organización de charlas y visitas a queserías.

Los alumnos inscritos pertenecen al curso de formación de maestros queseros y desarrollan el módulo de asociacionismo y comercialización. Los alumnos han conocido las particularidades y el proceso de elaboración de el Queso de la Serena. Además, han realizado diferentes actividades que les han permitido mejorar sus conocimientos sobre la realidad del sector quesero, las denominaciones de origen protegidas, la importancia del asociacionismo, las redes de comercialización y distribución, y las técnicas de marketing y comunicación.

Los participantes proceden de Málaga, Ciudad Real, Jaén, Huelva, Córdoba y Cádiz, y sus profesiones son tan variadas como ingenieros técnicos, ganaderos, químicos o queseros, todos interesados en ampliar sus conocimientos profesionales.

Los contactos entre ambas partes se iniciaron hace cinco años con la puesta en marcha de distintas actividades relacionadas con el sector quesero en las que han venido participando desde entonces responsables tanto del sello de calidad extremeño como del centro andaluz, informa la D.O.P. Queso de la Serena en nota de prensa.

El consejo regulador de la D.O.P. Queso de la Serena se ha comprometido a continuar colaborando con el instituto andaluz, cuyos docentes conocen la realidad de la comarca de la Serena debido a su proximidad geográfica. Paralelamente, el personal docente del Ifpa seguirá participando en las acciones organizadas por la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena que le resulten de interés, como catas-concurso, conferencias, jornadas técnicas y otros eventos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS