Posicionamos su web SEO / SEM

El IRTA organiza un curso para la elaboración de quesos

26/10/2011

26 de octubre de 2011

El IRTA organiza la XXXII edición del curso de elaboración de quesos. El curso, que tendrá lugar en las instlaciones del Irta de Torre Miramon en Caldes de Montbui (Barcelona), empezará el 25 de enero y finalizará el 2 de mayo. El objetivo del curso es contribuir a la formación de futuros profesionales del sector quesero, complementar la formación de estudiantes del entorno agroalimentario y agropecuario, y mejorar la profesionalidad de los elaboradotes de quesos.

El curso va dirigido a todos los restauradores, tenderos, distribuidores, consumidores y público en general, que deseen conocer el mundo de la elaboración de quesos desde un punto de vista profesional y cultural. La asistencia al curso permite optar a las cualificaciones profesionales de quesero y auxiliar quesero, de acuerdo con el Plan de Formación del Sector Quesero Artesano de Cataluña.

Organizado por el Irta, el curso cuenta con la colaboración de la Escuela de Capacitación Agraria de los Pirineos, el Ayuntamiento de la Seu d’Urgell, la Universidad de Lleida, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cataluña y de la Asociación Catalana de Ganaderos Elaboradotes de Quesos Artesanos (Acrefa).

El curso tendrá una duración de 72 horas, divididas entre sesiones teóricas y prácticas, sobre elaboración, autocontrol, evaluación y control técnico, sanitario y de calidad. El importe será de 295 euros y tiene un número de plazas limitado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS