El COI entrega a Oro Bailén el prestigioso premio 'Mario Solinas 2012'

29/06/2012

29 de junio de 2012

El pasado día 22 de junio, el aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailén, fue premiado con el prestigioso premio 'Mario Solinas 2012' en la categoría de verde intenso. Este galardón, otorgado por el Consejo Oleícola Internacional, es el más importante a nivel internacional. En esta edición han sido mayoritarias las marcas españolas premiadas y, a la vez, han sido reconocidas por su calidad en la elaboración del aceite de oliva virgen extra.

El principal objetivo de este premio es seleccionar entre los aceites de oliva vírgenes extra los que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas. Con estas bases, el Reserva Familiar de Oro Bailén, procedente de Villanueva de la Reina en Jaén, ha obtenido este merecido premio. “Estamos entusiasmados por este premio que nos anima a seguir luchando por la excelencia en la elaboración de un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad como es nuestro Reserva Familiar”, comenta José Gálvez, director de Oro Bailén.

foto
En la imagen, José Gálvez, director de Oro Bailén.
Además de este premio, Oro Bailén figura dentro del Top 20 de los mejores aceites del mundo por la prestigiosa guía Flos Olei. En su corta trayectoria cuenta con premios como el de la 'Olive Oil China Competition 2012' y el 'Alimentos de España 2009'. También ha obtenido este año la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de la AVPA de Francia y ha sido finalista en el premio 'Alimentos de España 2012' al mejor aceite de oliva virgen extra, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Entre sus premios también destaca ser finalista del Sol de Oro de Verona.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS