Fairtrade certifica los Maltesers, producto estrella de la empresa chocolatera Mars

22/06/2012

22 de junio de 2012

La empresa chocolatera internacional Mars lanza al mercado sus famosos Maltesers, un producto estrella de la casa que cuenta con gran popularidad en el mundo anglosajón, con la certificación de Comercio Justo Fairtrade. Mars había anunciado este gran paso el pasado mes de septiembre y desde hoy, los Maltesers certificados ya están a la venta en todos los puntos de distribución de la marca en el Reino Unido.

Desde el sistema Fairtrade la decisión de la marca a favor del Comercio Justo se acoge con entusiasmo. Harriet Lamb, directora de Fairtrade en Reino Unido, comenta: “Es una noticia muy dulce, para los productores de cacao en África occidental y para todos los amantes del chocolate, que la tercera marca de chocolates en el Reino Unido, los Maltesers, cuente ahora con certificación Fairtrade”, y añade, “esto va a suponer un gran estímulo para que los pequeños productores puedan construir sus organizaciones e invertir en un futuro mejor”.

El cacao para el chocolate provendrá de cooperativas de África occidental y la decisión supondrá el pago de, al menos, un millón de dólares al año en concepto de ‘Premium Fairtrade’ a los grupos productores de cacao, que podrán invertir en la mejora de sus cultivos, la creación de organizaciones y el desarrollo de sus comunidades.

foto
En el sistema Fairtrade, los grupos productores no sólo cuentan con un precio mínimo garantizado por la venta de su producto (reciben el precio mínimo o el de mercado, según el que sea más alto), sino que además reciben 200 dólares de ‘Premium’ por tonelada de cacao para proyectos sociales, de desarrollo y de protección al medio ambiente.

Desde la empresa Mars Chocolate en el Reino Unido, la presidenta Fiona Dawson habla de cooperación: “Estamos tremendamente orgullosos de seguir progresando en nuestro esfuerzo por conseguir la sostenibilidad en el cacao. Fairtrade es una organización con mucho impacto sobre el terreno en África occidental y cooperar con ellos es un paso adelante en nuestra estrategia de conseguir, antes de 2020, que el 100% de nuestro cacao provenga de fuentes sostenibles”.

Empresas o entidades relacionadas

Fairtrade España (Sello Comercio Justo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS