Info

Finaliza con éxito un programa piloto que emplea palés neutrales en emisiones

20/06/2012

20 de junio de 2012

Chep, empresa especilizada en sistemas pooling de palés y contenedores, ha concluido una prueba piloto con Unilever para neutralizar las emisiones de CO2 relativas a la gestión de palés. Por medio de esta innovadora iniciativa, Unilever se convierte en la primera compañía del mundo en utilizar palés neutrales en emisiones de CO2 y Chep da un paso más allá y amplía su compromiso medioambiental, intrínseco a su propia actividad basada en la reutilización de equipos en sistema pool.
Imagen
La iniciativa ‘neutralidad de emisiones’ consiste en eliminar la misma cantidad de dióxido de carbono que se genera. Este resultado se logra principalmente con la compra de ‘créditos de carbono’ procedentes de actividades específicas, como la plantación de árboles. En este caso, Unilever ha compensado las emisiones relativas al movimiento de paletas Chep en España adquiriendo los ‘créditos de carbono’ necesarios por medio de un proyecto de reforestación localizado en África. Chep ha facilitado la compra de estos ‘créditos de carbono’, por medio de The CarbonNeutral Company, una compañía especializada en este tipo de procesos que opera en Londres y Nueva York.
El sistema pooling de Chep permite reutilizar las palés y contenedores de manera continua. De esta forma, se reduce el consumo de madera y la generación de residuos. Además, la empresa cuenta con una extensa red de centros de servicio repartidos por toda Europa, cerca de sus clientes, con el fin de reducir las necesidades de transporte y, consecuentemente, las emisiones asociadas de CO2. Por otra parte, Chep ha obtenido recientemente las certificaciones PEFC y FSC que garantizan la gestión sostenible de los recursos de madera en los 23 países en los que opera en Europa. Así, la iniciativa de ‘neutralidad de emisiones’ permite complementar su apuesta por la protección medioambiental. Es una forma efectiva que ayuda a sus clientes a cumplir con sus objetivos de reducción de CO2.

Empresas o entidades relacionadas

Unilever Foods España, S.A.