Migueláñez, galardonado con el II Premio Internacional Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social

04/06/2012

4 de junio de 2012

Migueláñez, especializada en confitería y dulces, ha sido galardonada en la 2ª edición de los Premios Internacionales a la Responsabilidad Social, que concede la Fundación Puentes del Mundo, presidida por Nacho Sandoval, en la categoría de 'Empresa Socialmente Responsable'.

Los premios tienen como finalidad “reconocer y galardonar, a nivel internacional, la labor realizada por aquellas personas, empresas o instituciones que en su tarea de solidaridad lleven a cabo una acción eficaz en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos”, así como “distinguir y dar a conocer aquellas iniciativas cuyos logros constituyen un ejemplo de generosidad para la sociedad”. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el mes de septiembre.

El jurado de los premios ha resaltado la implicación activa de Migueláñez en la integración social y laboral de personas con discapacidad. En el año 2011, la empresa puso en marcha la II Campaña Sonrisas Dulces, en favor de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce (dedicada a facilitar la inclusión laboral de la personas con discapacidad intelectual) que ha marcado un hito en la acción social de la empresa.

A comienzos de noviembre puso a la venta el 'Jellypack solidario', similar a los tradicionales jellypacks de la marca pero con la particularidad de que la etiqueta estaba diseñada por personas con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, además de estar envasado también por trabajadores de la fundación.

Migueláñez destinaba 10 céntimos del importe de cada 'Jellypack solidario', a la Fundación. La campaña se complementaba con un spot en el que se narra un día normal en la vida de Abel Loureiro, trabajador de la fundación. La viralización del spot a través de redes sociales y correo electrónico ha sido un factor determinante en el éxito de la campaña, ya que por cada persona que se etiquetaba en la web www.sonrisasdulces.com la empresa donaba cinco céntimos de euros a la Fundación. El spot ya ha sido visto por cerca de 200.000 personas pero la empresa espera superar las 300.000 visitas antes de finales de junio.

Migueláñez recaudó 19.050,70 Euros durante la 2ª Campaña Solidaria Sonrisas, destinados a financiar programas de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y otras labores que fomenten la creación de empleo entre este colectivo. Al margen de esta donación llegó a un acuerdo con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para la contratación de 20 trabajadores de su plantilla que ya están envasando uno de sus productos más emblemáticos, las piñatas.

foto
Vista parcial del stand de Migueláñez en Alimentaria que representaba al cielo. Se aprecian, en primer plano, productos como las jellies de la firma.

Empresas o entidades relacionadas

Migueláñez, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS