Europain 2012 deja claro el buen estado de salud que atraviesa la panadería-pastelería

12/04/2012

12 de abril de 2012

A principios del pasado mes de marzo, Europain 2012 cerró sus puertas tras reflejar la buena situación que atraviesa el sector de la panadería-pastelería. El recinto ferial de Nordvillepinte (París) acogió a 82.690 visitantes que pudieron descubrir, de primera mano, las innovaciones de aproximadamente 800 expositores (770, de los cuales el 33% eran internacionales) sobre 68.000 m² brutos. Y es que en los últimos años, la panadería-pastelería ha experimentado una verdadera revolución, ya que las fronteras entre el lugar de restauración rápida del almuerzo y el lugar de venta tradicional están desapareciendo. Una muestra de ello ha sido la celebración de SuccessFood al lado de Europain, lo que ha consolidado esta evolución estratégica.

En cuanto al perfil del público asistente, la organización cifra en 82.690 el número de visitantes de 143 países, entre ellos un 71% de franceses y un 29% de internacionales, lo que representa una progresión del 7,2% en cuanto a la afluencia registrada en la edición del año 2010, así como 16 nuevos países visitantes. El ranking de los 10 primeros países visitantes, excepto Francia fue el siguiente: Bélgica, Italia, España, Alemania, Holanda, Brasil, Estados Unidos, Russia, Suecia, Reino Unido, Portugal.

El certamen se clausuró con un tercio de afluencia internacional, procedente sobre todo de Europa pero también de mercados lejanos como América del Sur o Asia.

foto
Del 3 al 7 de marzo, Europain agrupó toda la oferta representativa del sector de la panadería: panadería artesanal, industrial, la pastelería, la tienda, Intersuc para el azúcar y el chocolate, el helado, y por supuesto, la formación con la Rue des écoles. Además, la celebración de la primera edición de SuccessFood en el corazón de Europain demostró la relevancia y solidez de dicho certamen. Y es que en el momento en que modas y hábitos de consumo evolucionan, y los comportamientos alimentarios cambian, profesiones como la restauración y la panaderían se han de orientar hacia nuevos mercados. Ante semejante contexto, los profesionales de la restauración han hallado la forma de reinventar su oferta para hacer frente a la creciente competitividad y contribuir, de este modo, al desarrollo de sus negocios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS