Posicionamos su web SEO / SEM

Comienza la campaña televisiva 'Aceites de oliva, el corazón de la dieta mediterránea'

07/02/2012

7 de febrero de 2012

La campaña televisiva del Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva arrancó ayer, 6 de febrero, y estará en antena hasta el 26 del mismo mes. Bajo el lema, 'Aceites de oliva, el corazón de la dieta mediterránea', invita a los consumidores españoles a cuidar la alimentación con el producto más emblemático de nuestra cultura, los aceites de oliva.

La acción persigue tres objetivos claros: aportar la máxima cobertura sobre el público objetivo, incrementar la notoriedad y transmitir una información más detallada del producto. Para ello se utilizarán formatos publicitarios convencionales (spots de 20” y 10”) y no convencionales (menciones y patrocinios).

Todos los recursos publicitarios se han concentrado en Grupo Tele 5 y Antena 3. Ambos incluyen sus respectivos canales temáticos por lo que, en el caso de Tele 5, la campaña contará con FDF y La Siete; mientras que Antena 3 aporta los canales NEOX, NITRO y NOVA. Se completa con acciones en la televisión temática Canal Cocina. Asimismo, en Antena 3 y Tele 5 se llevarán a cabo dos tipos de acciones adicionales: menciones y patrocinios de programa. Con esta nueva campaña se confía en repetir el éxito de la que se puso en marcha en 2011, que llegó a más de 16 millones de responsables de compra en el hogar.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros el Programa se va a desarrollar durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

foto
Varios fotogramas de la campaña televisiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS