Barry Callebaut adquiere la compañía española La Morella Nuts

11/01/2012

11 de enero de 2012

Barry Callebaut, primer fabricante mundial de productos de cacao y chocolate de alta calidad, ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de la empresa española no cotizada, dedicada a la elaboración y procesamiento de nueces, La Morella Nuts. Conocida como uno de los primeros especialistas en frutos secos, La Morella Nuts produce a partir de estas gran variedad de ingredientes de alta calidad para la industria alimentaria europea. La empresa cuenta con grandes conocimientos y experiencia en el negocio de las nueces en los ámbitos de abastecimiento, procesado e innovación, lo que le permite fabricar una amplia gama de productos.

La adquisición de La Morella Nuts subraya la intención estratégica de Barry Callebaut de seguir fortaleciendo su posición en el mercado de productos adyacentes, tanto para su negocio de productos Gourmet & Especialidades, como para el de productos para fabricantes de alimentos ya que muchos clientes de Barry Callebaut demandan productos en los que se combinan chocolate y nueces. Con la adquisición de La Morella Nuts, Barry Callebaut se convertirá en el líder europeo en productos de nueces, al ampliar su actual oferta con una gama completa de alta calidad que incluye almendras, avellanas, así como frutos secos especiales como anacardos, pacanas, pistachos y nueces de Macadamia, entre otros.

La Morella Nuts fabrica unas 8.000 toneladas de especialidades con la nuez como base al año y, en 2011, generó unos ingresos por ventas de aproximadamente 33 millones de euros. La compañía, que cuenta con una plantilla de 90 empleados, se creó en 1986 en Reus, España y posee dos plantas de última generación ubicadas en las localidades de Castellvell del Camp y Reus, donde se encuentra la sede de la compañía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS