Opinión Info Opinión

“Nuestro concepto de feria permite realizar el trabajo de varios meses en tan sólo dos días”

Entrevista a Lorena Albella, directora de Marketing de easyFairs Iberia

Nerea Gorriti21/12/2011
En un momento en el que muchas empresas se cuestionan la rentabilidad de participar en una feria convencional, llega el nuevo concepto de easyfairs desde Europa. Y ha venido para quedarse. Su experiencia en otras áreas industriales les ha llevado a creación de ferias, como la de la easyFairs Restauración Moderna que mostrará las tendencias en alimentación urbana, colectividades, catering y equipamiento. La segunda edición de easyFairs Restauración Moderna tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero de 2012 en el recinto ferial de Ifema y espera la organización que sea, de nuevo, un éxito.

La fórmula de Easyfairs está cosechando sus frutos como alternativa a la feria convencional. Defina el perfil del salón…

Los días 15 y 16 de febrero de 2012 easyFairs Restauración Moderna reunirá en el pabellón 2 de Ifema a los profesionales del sector de la restauración y la hostelería. Se trata de un salón exclusivamente profesional que ofrece soluciones de alimentación urbana, colectividades, catering y equipamiento. Es, en definitiva, una plataforma comercial eficiente en la que realizar el trabajo de varios meses en tan sólo dos días.

Imagen

El salón facilita a los expositores un contacto cara a cara, ágil y productivo para hacer negocios y aumentar su red de contactos, con un formato de stand igual para todos y fórmula todo incluido que permite obtener un claro retorno de la inversión. Los expositores pueden encontrar en un único espacio, compradores procedentes de los diferentes ámbitos de la restauración, tanto organizada como independiente, así como colectividades y catering. Directores de compras de cadenas y franquicias, gerentes de restaurantes, hoteles, bares y cafeterías, jefes de compra de colectividades y catering, en definitiva, profesionales con poder de decisión de compra.

Por otra parte, el formato reducido del salón, de fácil recorrido, permite al visitante encontrar soluciones globales para sus negocios de restauración en sólo unas horas, lo que sin duda comporta otra ventaja añadida más.

¿Cuál, a su criterio, es la clave de éxito de este tipo de salones?

easyFairs ha recuperado la esencia de las ferias, que es simplemente hacer negocios. Por eso nuestros salones son exclusivamente profesionales y ofrecen tanto al expositor como al visitante un formato efectivo en tiempo y coste.

easyFairs Restauración Moderna reúne en un único espacio y en tan sólo 2 días a decisores de compra de los diferentes ámbitos de la restauración, y les ofrece una oferta expositiva formada por unos 80 expositores de alimentación, bebidas, equipamiento y servicios así como formación gratuita y demostración en vivo.

Imagen

Será la segunda edición del certamen, ¿qué expectativas de ocupación y participación tienen en estos momentos?

La pasada edición easyFairs Restauración Moderna atrajo a más de 2.300 visitantes exclusivamente profesionales, 2/3 partes eran decisores de compras. Para la próxima edición de Restauración Moderna, la previsión es acoger 80 expositores que ofrecerán soluciones globales para el canal Horeca. Empresas de IV y V gama, congelados y conservas, snacks, salsas, condimentos, postres y repostería, productos delicatesen, bebidas, equipamiento, servicios para colectividades y catering, vajilla, menaje, desechables, software y equipos informáticos, etc.

Una feria dedicada a la alimentación urbana, catering y equipamiento, defina el primer término, ¿qué es exactamente?

Alimentación urbana incluye todos aquellos productos dirigidos al consumo fuera del hogar y de fácil preparado para adaptarse a las necesidades del consumidor actual.

¿Cuáles son los principales sectores que estarán representados en el salón? ¿Hay algún sector con mayor representación?

El sector de alimentación y bebidas es el que mayor peso tiene dentro del salón. Sin embargo, easyFairs Restauración Moderna ofrece a los profesionales de la restauración soluciones globales para su negocio, de forma que pueden encontrar además de novedades en alimentación y bebidas, soluciones de equipamiento, software, vajilla y menaje, textil, etc.

El salón contará con actividades paralelas como catas y demostraciones, y a diferencia de otros salones, será para un visitante profesional y no consumidor final…

Precisamente por ser una plataforma orientada al negocio, el salón de easyFairs Restauración Moderna es exclusivamente profesional. En él, los visitantes acreditados encontrarán además de una variada oferta expositiva, zonas exclusivas para catas y demostraciones, así como más de 20 conferencias especializadas y gratuitas.

De esta forma easyFairs Restauración Moderna ofrece una experiencia completa que incluye soluciones concretas, formación gratuita y demostraciones prácticas para que los profesionales del sector obtengan en tan sólo unas horas una visión global de la industria.

Imagen

¿Y en el ámbito de las jornadas y conferencias? ¿Sobre qué temas versarán?

easyFairs Restauración Moderna colabora activamente con diferentes asociaciones y entidades de referencia que agrupan a los principales colectivos profesionales de perfil visitante: cadenas de restauración, franquicias, colectividades, hoteles, etc. para la difusión del Salón y co-organización de los semanarios.

En este sentido, y para atraer y dar respuestas concretas a cada colectivo de profesionales, easyFairs Restauración Moderna ha llegado a acuerdos de colaboración con asociaciones y entidades de referencia como FEHRCAREM (Asociación de Cadenas de Restauración Moderna), CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), FEADRS (Federación Española de Asociaciones dedicadas a las Restauración Social), Barbadillo Asociados, el Portal Barra de ideas, y la Asociación de Celiacos de Madrid.

Algunos de los temas que se tratarán son: ahorro en costes, fórmulas para incrementar el ticket medio, restauración en ruta, seguridad alimentaria, nuevas formas de marketing gastronómico, nuevos modos de envasado, la centralización de las compras, últimas tecnologías y consejos prácticos para emprendedores, junto con casos de éxito aplicables a pymes.

¿Cómo animaría a participar a visitantes y expositores en el certamen?

Participar en easyFairs Restauración Moderna significa participar en un concepto diferente de salón. Para los expositores porque podrán encontrar en un único espacio compradores procedentes de los diferentes ámbitos de la restauración, tanto organizada como independiente, así como colectividades y catering. Además, nuestro formato de salón, con stands modulares, fórmula todo incluido y una amplia campaña de marketing visitante permite a las empresas expositoras obtener un claro retorno de su inversión.

Por otra parte, a los visitantes les facilitamos un punto de encuentro de acceso gratuito y fácil recorrido, donde en sólo unas horas pueden encontrar soluciones globales para sus negocios de restauración.

Empresas o entidades relacionadas

Easyfairs Iberia Empack-Logístics