Posicionamos su web SEO / SEM

La industria cárnica catalana presenta su plan de exportación 2012

17/11/2011

17 de noviembre de 2011

El Departamento Internacional de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), en colaboración ACC1Ó, han organizado la Jornada de Internacionalización del Sector Cárnico, que se celebró en el Word Trade Center de Barcelona, el pasado 16 de noviembre, con la presencia de Valentín Almansa, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM.

La FECIC se reunió con las 50 principales empresas cárnicas catalanas exportadoras para hablar de temas de ámbito del comercio internacional, ya que la internacionalización de las empresas se ha convertido en un factor básico en su estrategia de negocio.

En el encuentro se comentó la situación general del sector a nivel mundial, se ha hecho un análisis global de las exportaciones cárnicas en las diferentes áreas geográficas y se ha comentado cuáles serán las tendencias de futuro. También se habló sobre la situación concreta de mercados como el del sudeste asiático (Singapur, Malasia y Vietnam), América del Sur, Rusia u otros países que son de interés para las exportaciones de las empresas cárnicas catalanas.

La jornada contó con la intervención del Sr. Valentín Almansa, actual Subdirector General de Acuerdos y Sanitarios y Control en Frontera de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, que habló sobre las exportaciones de carne, en especial de porcino, hizo un histórico de los dos últimos años en materia de las últimas inspecciones veterinarias para la homologación de nuevos establecimientos y habló sobre los avances que se están produciendo en la obertura de mercados del sector cárnico.

Jaime Blancafort, presidente de la FECIC, comentó en su discurso que se ha evidenciado que ha sido un acierto la estrategia seguida por la FECIC, que ha apostado por los mercados exteriores y sobre todo por los países terceros como elemento de crecimiento del sector, coincidiendo con la mayoría de expertos económicos que señalan a la exportación como el camino a la salida de la crisis.

foto
Presentación del Plan de exportación 2012 de la FECIC.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS