Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hermanos Salas, S.A. - Manzana

Manzanas: una de las frutas más cultivadas del mundo

Foto de Manzanas
Hermanos Salas e hijos dispone de una producción propia de 9 millones de kilos de cítricos (naranjas y clementinas) distribuida en alrededor de 1.300 hectáreas cultivadas. Además distribuye manzanas a los principales mercados.

La manzana es una fruta pomácea comestible obtenida del manzano doméstico (Malus domestica), otros manzanos (especies del género Malus) o híbridos de aquel. Se llama pero cuando tiene forma alargada.

Es una de las frutas más cultivadas del mundo, así en 2005 se produjeron 55 millones de toneladas. De ellas, dos quintas partes fueron de China. Otros grandes productores son EE UU, Turquía, Francia, Italia e Irán.

Los productores de Latinoamérica más importantes son Chile y Argentina, ambos con más de 1 millón de toneladas cada uno, producidos principalmente en Valle Central (Chile) y Alto Valle del Río Negro (Argentina), zonas donde el clima y las características del suelo favorecen el cultivo. Las manzanas se han aclimatado en Ecuador a grandes altitudes sobre el nivel del mar, donde proveen cosecha dos veces al año debido a las temperaturas templadas constantes todo el año.

La manzana puede comerse fresca, pelada, o con piel, aunque también se puede hacer con ella compota de manzana, jugo de manzana, tarta de manzana o sidra.