Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Grupo Arc Eurobanan, S.L. - Otras frutas tropicales

Isla Bonita

Lulos: no se conocen variedades

Foto de Lulos
Es una fruta tropical que tiene origen andino y es frecuentemente consumida en Perú, Ecuador, Colombia y Centro América, principalmente en Costa Rica.

Sus frutos de color amarillo- naranja tienen de 3 a 8 cm de diámetro. Su cáscara está cubierta con finos vellos, que se pueden eliminar fácilmente. Internamente, su estructura se asemeja a la del tomate. Su fruto ácido, amarillo verdoso tiene una pulpa con numerosas semillas y jugo de color verde.

No se conocen variedades.

Alto contenido en agua con más del 92%, así como fósforo. También se encuentran concentraciones de riboflamonas, niacina o ácido ascórbico. Ayuda a conciliar el sueño, alivia enfermedades nerviosas, diuretiza y limpia la sangre. Por su alto contenido de fósforo y vitamina A, colabora en la formación de uñas, huesos y cabello. Su ácido ayuda a rebajar suavemente el colesterol. No se recomienda sin embargo tomar lulo a los niños menores de un año y a las personas con alergias o tensión arterial baja.

Temporalidad: todo el año.