Posicionamos su web SEO / SEM

Grupo Arc Eurobanan, S.L. - Kaki

Isla Bonita

Caquis: en España la única variedad que se produce es el Kaki rojo brillante

Foto de Caquis
Su origen se sitúa en Extremo Oriente, más concretamente en China y Japón. Hoy día se cultiva en Japón, China, Estados Unidos, Brasil, India, Italia y España.

Aspecto: tiene forma redondeada, como la de un tomate. Pesa de 80 a 250 gramos aproximadamente y puede tener un diámetro de hasta 7 centímetros. La piel es lisa fina, lustrosa de color anaranjado y parecida a un tomate. La pulpa puede ser gelatinosa en algunas variedades y en otras es compacta y consistente. Su sabor es muy dulce y suave.

Variedades: en España la única variedad que se produce es el Kaki rojo brillante, en Valencia. Dentro de esta variedad podemos distinguir el kaki classic, de pulpa blanda, y el kaki persimon, de pulpa dura. Otra variedad es la sharon.

Cualidades nutricionales: presenta un contenido de un 80% de agua y alto en hidratos de carbonos (principalmente glucosa y fructosa) y en fibra. Es un producto rico en vitaminas antioxidantes, provitamina A (carotenos) y vitamina C. 100 g de caqui aportan el 30% de las necesidades diarias de vitamina A. Debido a la presencia de taninos, el fruto sin madurar es astringente (uso en procesos diarréicos). Una vez ha madurado, al disminuir el contenido en taninos, es ligeramente laxante.

Temporalidad: todo el año.