Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Business International Garlic, S.L. - Ajo

Big Garlic

Ajos morados: los tamaños más frecuentes de los bulbos de esta variedad son entre 45 mm y 55 mm

Foto de Ajos morados
Por su alta calidad e intenso sabor, el ajo morado es uno de los mas apreciados en el mercado nacional e internacional. Variedad que tiene un tallo duro, las hojas externas del bulbo son generalmente de color blanco, mientras que el color de la piel que cubre los dientes es roja/violeta y los dientes tienen una formación muy simétrica. Esta variedad es la más tardía. Los tamaños más frecuentes de los bulbos de esta variedad son entre 45 mm y 55 mm.

Valorado como excelente complemento culinario por los más exigentes gastrónomos, su alto contenido de alicina le procura un carácter fuerte al paladar y al olfato y es el responsable de sus propiedades antibióticas y farmacológicas. También es rico en azufre, yodo y sílice. El ajo morado se cultiva, principalmente, en el entorno del municipio de Las Pedroñeras, abarcando distintas comarcas de la Mancha, una de las mayores zonas productoras de ajos del territorio español.

La Unión Europea ha reconocido la calidad del ajo morado procedente de esta zona con una indicación geográfíca protegida.

Características específicas:

- Tamaño medio.

- Cabeza de forma redonda y uniforme, con palote en el centro (cuello duro). Piel blanca, con posibles tintes de tonos violeta suave.

- Dientes color intenso, violeta o morado. Forma, ligeramente curvados, recubiertos de pieles brillantes.

- 8-10 dientes por cabeza.

- Aroma intenso.

- Sabor intenso / picante.

Presentación:

- Envases: sacos, cajas y bandejas.

- Granel y mallas.