Asociación de Empresas Productoras de Frutas y Hortalizas y Exportadoras de Andalucía y Extremadura (Asociafruit) - Presentación

Datos de contacto


Av. de Málaga, 16, 1ºC
41004 Sevilla España

Asociación de empresas productoras de frutas y hortalizas y exportadoras de Andalucía y Extremadura

Ubicación de Asociación de Empresas Productoras de Frutas y Hortalizas y Exportadoras de Andalucía y Extremadura (Asociafruit)

Presentación


Asociación de Empresas Productoras de Frutas y Hortalizas y Exportadoras de Andalucía y Extremadura (Asociafruit)

Es una asociación privada y sin ánimo de lucro, que representa a los productores y exportadores de frutas, hortalizas, flores y plantas de Andalucía y Extremadura. En ella, representados del Sector de la flor y la planta de las regiones citadas: melocotón/nectarina, ciruela, espárrago, cítricos, brócoli/col/coliflor, patata, zanahoria, naranja amarga, otras frutas y hortalizas, flores y plantas.
Asociafruit nace en el año 1.977, representando en su origen los intereses de un único sector, los exportadores de naranja amarga de la provincia de Sevilla. A este grupo inicial, como consecuencia del establecimiento de nuevos cultivos y del aumento del peso y la importancia del asociacionismo, se han ido incorporando otros sectores y otras provincias, dando lugar a la actual situación de dos comunidades autónomas, Andalucía y Extremadura.
La asociación está estructurada en sectores, independientes a efectos de funcionamiento y organización interna. Cada sector tiene su junta directiva, y al margen de encajar en el funcionamiento general de la asociación, desarrolla sus propias actividades y gestiones, en función de sus intereses.
Asociafruit es una entidad de representación y servicios:información legal, económica, cotizaciones de mercados internacionales, prensa, previsiones meteorológicas, ..., constituyen el núcleo de la labor diaria de información. Además de esta actividad informativa, Asociafruit desarrolla una amplia labor encaminada a la mejor defensa de las empresas y los sectores representados: seguimientos de campañas, envíos de observadores a los mercados, campañas de de promoción, misiones comerciales, informes comerciales, cursos de formación, convenios de investigación, ...
La asociación participa de cuantas decisiones relativas al sector agro-productor o comercial- se producen a todos los niveles.
Pertenece a la Federación Española de Asociaciones de Productores-Exportadores de Frutas, Hortalizas, Fliores y Plantas Vivas - FEPEX, al Comité de Gestión de Cítricos de Valencia y a Intercitrus-Interprofesional del Sector citrícola- a VIFORE-Federación de Viveristas Forestales del Estado Español, a través de las cuales estamos relacionados con los rpoductores/exportadores de todo el país, y tenemos contacto directo con la Administración Central y Comunitaria para todos los temas que nos afectan. A nivel autonómico Asociafruit es un interlocutor válido ante la Administración para todos los temas de producción y comercialización