Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Consorcio del Jamón Serrano Español participa en la Feria Alimentaria & Horexpo

27/04/2011

27 de abril de 2011

El Consorcio del Jamón Serrano Español, dentro de su Plan de Promoción 2011, acudió con un stand propio a la última edición de Alimentaria & Horexpo, que tuvo lugar en Lisboa (Portugal), del 27 al 30 de marzo. El stand, que disponía de dos áreas diferenciadas para la degustación de producto y celebración de encuentros,  recibió la visita tanto de importadores internacionales y jefes de compra de cadenas portuguesas, como de profesionales interesados en el jamón serrano. Asimismo, fue escenario de diversas explicaciones sobre las bondades del Jamón Consorcio Serrano, así como el valor añadido que la contramarca Consorcio Serrano aporta. Además, en el stand se repartió información sobre todos los asociados del Consorcio y se disfrutó de la degustación de Jamón Consorcio Serrano, con la presencia de un cortador profesional.

El Consorcio del Jamón Serrano Español, con su participación en Alimentaria & Horexpo promovió el conocimiento y la notoriedad del Sello de Calidad Consorcio Serrano, tanto entre importadores/distribuidores, nacionales e internacionales, como entre los profesionales, compradores y decisores de la MD, del canal tradicional y del canal Horeca. Asimismo, contribuyó a diferenciar entre  Jamón Consorcio Serrano, con respecto a otros jamones curados; promocionó el consumo de jamón serrano español de calidad y sirvió como lugar físico de negociación para aquellos socios sin expositor propio que acudieron a la feria. A pesar de la evolución negativa de los últimos años en la exportación española de jamón y paleta curados, Portugal continúa siendo el tercer mercado de exportación, representando el 8,7% de las exportaciones españolas (según datos de 2010), a mucha distancia del cuarto mercado, Bélgica, con el 4,4%.

Alimentaria & Horexpo, que bianualmente acoge la capital portuguesa, recibió la visita de 30.612 personas que recorrieron los 800 stands de esta muestra que, por primera vez este año, reunió en un mismo espacio toda la oferta de mercado en torno a la distribución alimentaria, equipamiento para la restauración y hotelería, así como tecnología y maquinaria para la industria alimentaria.

foto
Vista del stand del Consorcio del Jamón Serrano Español en el certamen portugués.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio del Jamón Serrano Español

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS