Metso España, S.A. - Trituradoras y machacadoras

Metso Minerals-Plantas Trituradoras EtaCrush ZB

Trituradoras de virutas: para el procesado de virutas de acero, aluminio, latón y otros metales

Foto de Trituradoras de virutas
Los trituradores de virutas llevan herramientas de corte de gran resistencia y que giran libremente en vez de cuchillas rígidas que se desafilan con el tiempo. Debido a la alta velocidad del rotor, las virutas se trituran y descargan a través de las rejillas de salida en la parte inferior de la unidad. Es posible ajustar la granulometría cambiando el tamaño de los agujeros de las rejillas inferiores. Se trata de una acción esencial si se desea convertir posteriormente las virutas en briquetas.

Ideales para el procesado de virutas largas, rizadas y voluminosas de acero, aluminio, latón y otros metales. Garantizan una alta capacidad de producción con piezas voluminosas, además de la máxima eficiencia.

La gran masa del rotor de discos asegura la generación del alto par de funcionamiento necesario.

Un filtro dosificador evita los picos de corriente y endereza las marañas de virutas.

Las piezas más gruesas que no salen por las aberturas de la parrilla, se descargan mediante la puerta de expulsión de piezas voluminosas, que puede abrirse opcionalmente mediante sensores. Todo ello contribuye en gran medida a disminuir el desgaste y a evitar daños.

Las bocas de alimentación de gran tamaño, que pueden ir colocadas bien en el lateral o bien en la parte superior, garantizan una alimentación de material sin problemas.