Metso España, S.A. - Noticias

Foto de Metso se adjudica un importante pedido para una planta concentradora en Chile

Metso se adjudica un importante pedido para una planta concentradora en Chile

Metso se ha adjudicado un importante pedido para suministrar equipos concentradores clave para un proyecto de minería de cobre en Chile. El valor del contrato es de aproximadamente 55 millones de euros, y se contabiliza en los pedidos recibidos del segmento de Minerales en el primer trimestre de 2024.
[+]
Foto de Metso lanza Remote IC, una aplicación para el control remoto de las trituradoras y cribas Lokotrack

Metso lanza Remote IC, una aplicación para el control remoto de las trituradoras y cribas Lokotrack

La oferta de trituración y cribado inteligente de Metso se amplía con Metso Remote IC, una nueva aplicación de software para el control y la supervisión remotos del proceso de trituración y cribado.
[+]
Foto de Metso suministrará trituradoras giratorias primarias a dos minas de cobre de Asia Central

Metso suministrará trituradoras giratorias primarias a dos minas de cobre de Asia Central

Metso ha firmado contratos para el suministro de tres trituradoras giratorias primarias Superior MKIII a plantas de procesamiento de cobre de Kazajistán y Mongolia. Las entregas también incluyen un total de 18 alimentadores de plataforma, ingeniería de sistemas, soluciones eléctricas y de control, y otros equipos auxiliares. El valor combinado de los pedidos es de más de 30 millones de euros.
[+]
Foto de Innovación y excelencia, claves del éxito de Metso

Innovación y excelencia, claves del éxito de Metso

La transformación digital y la transición energética han revolucionado todos los sectores de la economía, y la minería no es una excepción. [+]
Foto de Tecnologías de producción de litio de Metso

Tecnologías de producción de litio de Metso

En Metso, los requisitos del cliente y las características únicas de las materias primas utilizadas son el centro de nuestro diseño de procesos. Utilizamos nuestros conocimientos y experiencia para desarrollar soluciones optimizadas y plantas completas para la producción de hidróxido y carbonato de litio para baterías. Nuestras innovadoras y probadas tecnologías de beneficiación, calcinación, lixiviación, purificación y recuperación del litio abarcan todo el proceso de producción, desde las materias primas hasta los productos finales... [+]
Foto de Metso celebra 50 años en el ámbito de la flotación mecánica

Metso celebra 50 años en el ámbito de la flotación mecánica

La tecnología de flotación ha desempeñado un papel fundamental en la historia de Metso durante cinco décadas. Metso, que evolucionó desde sus humildes comienzos en Outokumpu y luego se unió a Outotec, ha dado forma al desarrollo de la flotación mecánica, impulsado significativamente esta industria durante años.
[+]
Foto de Metso protagoniza la segunda jornada de los Encuentros 5.0 de Aminer

Metso protagoniza la segunda jornada de los Encuentros 5.0 de Aminer

El 17 de mayo, Aminer ha celebrado la segunda jornada de sus Encuentros 5.0 'Por una minería metálica a la vanguardia', nuevo webinar que ha tenido como participantes a tres responsables de Metso: Jean-Michel Artigas, director comercial para Iberia e Italia, Jari Moilanen, director de Soluciones Digitales, y Ville Sippala, director de Formación. Al encuentro digital han asistido profesionales de España, de otros países europeos y de Latinoamérica.
[+]
Foto de Entrevista a Jean-Michel Artigas, director comercial para Iberia e Italia de Metso

Entrevista a Jean-Michel Artigas, director comercial para Iberia e Italia de Metso

Cambio de nombre pero mismo liderazgo en el sector de los agregados y la minería. Desde el pasado 4 de mayo, Metso Outotec ha cambiado su denominación a Metso como marca y empresa "única y sólida" en todo el mundo. Entrevistamos a su director comercial para Iberia e Italia, Jean-Michel Artigas, para, entre otros asuntos, profundizar en los valores diferenciales de esta compañía, en la implantación que ya tiene en el mercado ibérico y en las tendencias tecnológicas que están apreciando en los sectores en los que opera... [+]
Foto de Metso firma un acuerdo para participar en el Proyecto Empresa EPM de la Escuela Politécnica de Mieres

Metso firma un acuerdo para participar en el Proyecto Empresa EPM de la Escuela Politécnica de Mieres

Empresas EPM nace como un agrupamiento de empresas, sociedades, así como diferentes entidades cuya actividad económica, social o investigadora está relacionada con los diferentes estudios que se imparten en la EPM. [+]
Foto de Metso Outotec pasa a llamarse Metso

Metso Outotec pasa a llamarse Metso

La Asamblea General Anual (AGM) de Metso Outotec ha aprobado la propuesta de la Junta Directiva de cambiar el nombre de la empresa a Metso Corporation.
“Después de la integración exitosa de Metso y Outotec, nos enfocaremos en hacer crecer una marca y una empresa Metso unificadas y sólidas”, dice el presidente y director ejecutivo de Metso, Pekka Vauramo.
[+]
Foto de Metso Outotec invierte 13 millones en la modernización de sus centros de servicio en Chile y Perú

Metso Outotec invierte 13 millones en la modernización de sus centros de servicio en Chile y Perú

Metso Outotec está ampliando sus centros de servicio en Antofagasta, Chile, y Arequipa, Perú, para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes mineros en cuanto al mantenimiento de equipos grandes y pesados. Los centros de servicio de Chile y Perú se ampliarán significativamente, incluyendo una mayor capacidad de elevación y de mecanizado.
[+]
Foto de Metso Outotec amplía su oferta de cribado con el panel modular Trellex GS

Metso Outotec amplía su oferta de cribado con el panel modular Trellex GS

Metso Outotec complementa su oferta de productos de cribado con Trellex GS, un panel que cumple las normas europeas de fijación de la industria de los áridos. Se trata de un innovador sistema de cribado modular con un sistema de fijación disponible tanto en caucho como en poliuretano. Está diseñado para ofrecer una larga vida útil, con cambios más sencillos y un mayor tiempo de actividad y seguridad. El nuevo panel ya está disponible comercialmente.
[+]
Foto de Metso Outotec y la Escuela de Minas de Madrid reúnen a tres referentes femeninos en el sector

Metso Outotec y la Escuela de Minas de Madrid reúnen a tres referentes femeninos en el sector

El 15 de marzo, el Claustro de la Escuela de Ingenieros Técnicos Superiores de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid ha acogido la jornada 'Innovación y Sostenibilidad', organizada por Metso Outotec y la propia E.T.S... [+]
Foto de Metso expone en Conexpo su nueva trituradora de cono HP200e

Metso expone en Conexpo su nueva trituradora de cono HP200e

Metso Outotec ha presentado una nueva trituradora de cono HP200e para el mercado de áridos, que ofrece mayor rendimiento y tiempo de actividad de una manera más sostenible gracias a la cinemática y los diseños de cámara. Los nuevos revestimientos se instalan en las trituradoras sin material de respaldo, lo que hace que las pausas de mantenimiento sean más cortas y que el reemplazo del revestimiento sea más rápido, más seguro y menos peligroso para el medio ambiente.
[+]
Foto de La Escuela de Minas acoge una conferencia sobre la aportación de la mujer a la innovación y sostenibilidad en el sector

La Escuela de Minas acoge una conferencia sobre la aportación de la mujer a la innovación y sostenibilidad en el sector

El próximo 15 de marzo, a las 17:30 h, el Claustro de la Escuela de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid acoge la jornada 'Innovación y Sostenibilidad', organizada por Metso Outotec, Rocha Blast Engineers y la propia E.T.S.I. UPM, en la que tres mujeres expertas del sector minero-industrial transmitirán su experiencia en innovación en proyectos que han liderado durante su carrera.
[+]
Foto de Soluciones IPCC de Metso Outotec: todo comienza allí abajo

Soluciones IPCC de Metso Outotec: todo comienza allí abajo

Metso Outotec se enorgullece del importante lanzamiento de productos en el ámbito de la trituración y el transporte en el fondo de mina o corta (In-Pit Crush and Convey - IPCC). El IPCC es una solución integrada que reduce el consumo de energía relacionado con el transporte y reduce las emisiones de CO2 en el proceso. Además, los beneficios de sostenibilidad del IPCC incluyen la reducción general de los costes de transporte por camión de materias y el menor uso de consumibles, lo que contribuye a la economía circular y disminuye la huella de carbono en el mineral... [+]
Foto de Metso Outotec cierra 2022 con más de 130 nuevos acuerdos de su programa Life Cycle Services

Metso Outotec cierra 2022 con más de 130 nuevos acuerdos de su programa Life Cycle Services

El programa Life Cycle Services (LCS) de Metso Outotec, lanzado a mediados de 2021 para ofrecer soluciones de mantenimiento a sus clientes de minería y áridos, ha mostrado un gran crecimiento durante este 2022. En los últimos doce meses, el negocio de LCS obtuvo más de 130 nuevos acuerdos con compañías mineras globales y regionales, así como contratistas de canteras y áridos.
[+]
Foto de Metso Outotec inaugura una nueva planta de ensamblaje de bombas en Perú

Metso Outotec inaugura una nueva planta de ensamblaje de bombas en Perú

Metso Outotec ha inaugurado una nueva planta de ensamblaje de bombas en Lima, Perú. Con esta inversión estratégica, Metso Outotec responde a la creciente demanda del mercado de bombas grandes utilizadas en aplicaciones mineras en América del Sur y, al mismo tiempo, reduce los tiempos de entrega a sus clientes en la región. Una vez que esté completamente operativa, la planta podrá entregar bombas Metso Outotec estándar con plazos de entrega competitivos a los clientes regionales... [+]
Foto de 'Planet Positive' por bandera

'Planet Positive' por bandera

Cuando Metso Outotec afirma ser el líder en procesamiento de metales, suministrando equipos de trituración, molienda, flotación, filtración, bombas, refinado de metales, etc... lo hace con la responsabilidad que conlleva dicha afirmación. Liderar significa dar ejemplo y marcar el camino a los demás.
[+]
Foto de Solve IMI representará la gama de bombas de Metso Outotec en España

Solve IMI representará la gama de bombas de Metso Outotec en España

Metso Outotec ha designado a Solve IMI SL como nuevo distribuidor local para la gama de bombas de Metso Outotec en España, a partir de julio de 2022.
Solve IMI ofrece ya una gama completa de soluciones de bombas de Metso Outotec en España, con el apoyo de sus técnicos que tienen más de 20 años de experiencia en este tipo de bombas. Se centrarán en mejorar la fluidez y la fiabilidad del servicio, así como en la reparación rápida de bombas, brindando soporte técnico de alta calidad y servicios de repuestos además de la amplia gama de bombas Metso Outotec... [+]
Foto de La red de distribución de Metso Outotec se expande a El Salvador con la incorporación de Cogesa

La red de distribución de Metso Outotec se expande a El Salvador con la incorporación de Cogesa

Compañía General de Equipos, SA de CV (Cogesa) es el miembro más nuevo de la comunidad de distribución de maquinaria para áridos de Metso Outotec. Cogesa, el primer distribuidor de Metso Outotec en El Salvador, representará la gama completa de equipos fijos y móviles, repuestos y servicios posventa, incluidas las plantas modulares de trituración y cribado Nordplant y las trituradoras, cribas y transportadores móviles Nordtrack.
[+]
Foto de Puntomaq entra a formar parte de la red de distribución de Metso Outotec en Bolivia

Puntomaq entra a formar parte de la red de distribución de Metso Outotec en Bolivia

Puntomaq SA se ha unido a la comunidad de áridos como el último miembro de la red de distribución de Metso Outotec. Puntomaq representará la gama completa de equipos fijos y móviles de Metso Outotec, como las trituradoras, cribas y transportadores móviles Nordtrack y las trituradoras y cribas portátiles NW Rapid, además de dar soporte y servicios posventa, incluidas las piezas de repuesto y desgaste de la serie O.
[+]
Foto de Metso Outotec expande su presencia en el mercado de las trituradoras móviles al adquirir Tesab

Metso Outotec expande su presencia en el mercado de las trituradoras móviles al adquirir Tesab

Metso Outotec ha firmado un acuerdo para adquirir Tesab Engineering Ltd, una empresa con sede en Irlanda del Norte que ofrece equipos móviles de trituración para aplicaciones con áridos, entre las que se incluyen canteras, reciclaje, asfalto y hormigón. Su facturación en 2021 fue de aproximadamente 30 millones de euros y tiene más de 60 empleados, principalmente en Europa. El valor del acuerdo no se ha revelado pero no tendrá un impacto material en las finanzas de Metso Outotec. Se espera que el cierre de la operación tenga lugar durante el segundo trimestre de 2022... [+]
Foto de Metso Outotec suma un nuevo triturador de impacto móvil a la gama Nordtrack

Metso Outotec suma un nuevo triturador de impacto móvil a la gama Nordtrack

Metso Outotec ha lanzado el 16 de marzo, a través de su plataforma digital Nordtrack Liveroom, su nuevo modelo de equipo móvil de trituración Nordtrack I1011, caracterizado por combinar unas medidas compactas con un alto rendimiento en una gran variedad de aplicaciones.
[+]
Foto de Metso Outotec presenta la MDM900, una de las bombas de lodos de descarga de molinos más grandes del mundo

Metso Outotec presenta la MDM900, una de las bombas de lodos de descarga de molinos más grandes del mundo

La bomba de lodo de descarga de molino Metso Outotec MDM900 es la última incorporación a la serie MD. La enorme MDM900 es una de las bombas de lodos de descarga de molinos más grandes del mundo, diseñada para uso pesado en plantas concentradoras, donde la capacidad y la resistencia al desgaste son esenciales. La MDM900 es una bomba de servicio extra pesado, de paredes gruesas y totalmente metálica, diseñada específicamente para aplicaciones de servicio de molino extremadamente arduas... [+]
Foto de Metso Outotec venderá su negocio de reciclaje de metales

Metso Outotec venderá su negocio de reciclaje de metales

Metso Outotec ha firmado un acuerdo para vender su línea de negocio de reciclaje de metales a una filial de Mimir, sociedad de inversión con sede en Estocolmo, Suecia. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante el primer semestre de 2022. Las partes han decidido no desvelar el valor de la transacción y, según la compañía, la desinversión no tendrá un impacto en los resultados financieros de Metso Outotec.
[+]
Foto de Metso Outotec celebra 100 años triturando roca dura desde Tampere

Metso Outotec celebra 100 años triturando roca dura desde Tampere

Tampere, en Finlandia, tiene una historia impresionante cuando se trata de triturar roca dura. A lo largo de los años, Metso Outotec ha desarrollado una experiencia de referencia en el mundo de la trituración y el cribado de rocas. Los áridos triturados se necesitan para numerosos propósitos de infraestructura, como la construcción de rieles y carreteras, la producción de hormigón o el reciclaje de materiales de construcción usados.
[+]
Foto de Metso Outotec cierra más de 100 nuevos contratos de Servicios de Ciclo de Vida durante el 2021

Metso Outotec cierra más de 100 nuevos contratos de Servicios de Ciclo de Vida durante el 2021

Metso Outotec ha experimentado un crecimiento sustancial en su negocio de Servicios de Ciclo de Vida (Life Cycle Services - LCS) al cerrar más de 100 nuevos acuerdos con clientes durante 2021. La base de clientes para los nuevos acuerdos cubre compañías mineras globales y regionales y canteras y empresas de áridos grandes y medianas. Un acuerdo LCS generalmente se firma por un período de 12 meses, pero también puede cubrir varios años de cooperación.
[+]
Foto de Metso Outotec invertirá en una mayor capacidad de producción en su fábrica de Alwar (India)

Metso Outotec invertirá en una mayor capacidad de producción en su fábrica de Alwar (India)

Metso Outotec invertirá en la ampliación de su capacidad de fabricación actual de equipos móviles de trituración y cribado montados sobre orugas en Alwar, India. Está previsto que el valor total de producción de Alwar crezca un 30% con respecto al nivel actual y la capacidad global de máquinas móviles montadas sobre orugas en un 15%. Está previsto que la construcción de las nuevas instalaciones comience a principios de 2022 y se complete a finales de año.
[+]
Foto de Metso Outotec amplía la serie móvil Lokotrack para áridos

Metso Outotec amplía la serie móvil Lokotrack para áridos

Metso Outotec lanza dos nuevos modelos para la serie de trituración y cribado móvil Lokotrack. Las nuevas trituradoras móviles de conos Lokotrack LT200HPX y Lokotrack LT220GP son unidades compactas aunque eficientes que resultan ideales para clientes contratistas de áridos, y que proporcionan hasta un 30% de mayor capacidad y flexibilidad añadida si se comparan con modelos anteriores.
[+]
Foto de Metso Outotec presentará las últimas novedades de su gama Lokotrack en un evento virtual

Metso Outotec presentará las últimas novedades de su gama Lokotrack en un evento virtual

Metso Outotec habilitará de nuevo su sala virtual Lokotrack Liveroom para presentar sus últimos productos el próximo 27 de octubre.
Este exclusivo evento online supondrá el estreno mundial para los nuevos productos de la icónica gama Lokotrack. Además, los expertos de Metso Outotec profundizarán en lo que pueden hacer los productores de áridos para elevar el rendimiento de su flota móvil de trituración y cribado y compartirán conocimientos sobre las próximas iniciativas de desarrollo digital... [+]

Metso Outotec presenta una cartera versátil de separadores magnéticos para una mejor recuperación

Metso Outotec presenta su versátil portafolio de separadores magnéticos que consta de separadores magnéticos de baja intensidad húmedos y secos y separadores magnéticos de alto gradiente. La cartera se adapta a una amplia variedad de aplicaciones con el diseño modular flexible de los separadores, lo que permite una selectividad de separación superior y una recuperación mejorada de partículas finas y ultrafinas... [+]

Metso Outotec lanza la herramienta en línea Index para máquinas de reciclaje de metales

El nuevo sistema de recopilación de datos operativos y de producción Index del negocio de reciclaje de metales de Metso Outotec transfiere datos relevantes de la máquina de reciclaje directamente al equipo del cliente. Metso Outotec Metal Recycling ha dado el siguiente paso en términos de digitalización y, con Index, introdujo una forma inteligente de aumentar la productividad de la máquina, optimizar la relación costo-beneficio e identificar parámetros limitantes en una etapa temprana... [+]
Foto de Metso Outotec y Ascendum Makina comienzan su cooperación en el mercado turco

Metso Outotec y Ascendum Makina comienzan su cooperación en el mercado turco

Metso Outotec y Ascendum Makina Tic AS han comenzado la cooperación para proporcionar soluciones de trituración y cribado a empresas de la industria de los áridos en Turquía. Desde este mes de agosto, Ascendum venderá trituradoras móviles y estacionarias, equipos vibratorios y trituradoras y cribas montadas sobre orugas y ruedas para el procesamiento de áridos. Además, Ascendum proporcionará las piezas de desgaste relacionadas y brindará diferentes servicios, como la puesta en marcha de los equipos y el soporte técnico... [+]
Foto de Metso Outotec venderá su negocio de reciclaje de residuos

Metso Outotec venderá su negocio de reciclaje de residuos

Metso Outotec ha firmado un acuerdo para vender su negocio de reciclaje de residuos a Ahlström Capital, una empresa inversora de propiedad familiar. Metso Outotec ya anunció en octubre de 2020 su decisión de deshacerse del negocio de reciclaje, que comprende las actividades de reciclaje de residuos y de metales, en función del enfoque estratégico de la empresa hacia las industrias de los áridos y la minería. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante el cuarto trimestre de 2021. Las dos partes han decidido no revelar el valor de la transacción... [+]
Foto de Metso Outotec celebra su primer aniversario con logros notables y apostando fuerte por la sostenibilidad

Metso Outotec celebra su primer aniversario con logros notables y apostando fuerte por la sostenibilidad

El 1 de julio de 2020, Metso y Outotec se fusionaron y crearon un nuevo líder en las industrias de minería, áridos y refinación de metales, aprovechando al máximo su experiencia en el espectro completo de productos, servicios y soluciones, desde yacimientos hasta metales. Con más de 15.000 empleados, presencia en más de 50 países y unas ventas cercanas a los 4.000 millones de euros en 2020, Metso Outotec es hoy, sin duda, una de las grandes referencias del sector.
[+]
Foto de Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria amplían su colaboración en España

Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria amplían su colaboración en España

Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria SL (HJM) han acordado una ampliación de su contrato de distribución en España. Además de los equipos móviles, con el nuevo acuerdo la cooperación también abarca equipos fijos de trituración y clasificación de Metso Outotec, piezas de desgaste y repuestos de trituradoras, así como contratos de servicio, puesta en marcha y asistencia técnica. El contrato entra en vigor en julio de 2021.
[+]
Foto de Metso Outotec suministrará molinos Vertimill Planet Positive a una mina de mineral de hierro en Ucrania

Metso Outotec suministrará molinos Vertimill Planet Positive a una mina de mineral de hierro en Ucrania

Metso Outotec entregará múltiples molinos Vertimill VTM-3000 de bajo consumo energético a Ferrexpo en Ucrania. Estos molinos verticales serán los más grandes de su tipo que se instalarán en Ucrania. Una vez que se hayan instalado, este complejo de mineral de hierro de Ferrexpo será la instalación de VTM más grande del continente. El valor para este tipo de pedido está en el rango de 30 a 40 millones de euros, dependiendo del volumen final de suministro.
[+]
Foto de Metso Outotec mantiene al cliente en el centro del negocio en su nuevo enfoque de marketing

Metso Outotec mantiene al cliente en el centro del negocio en su nuevo enfoque de marketing

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que todos interactuamos entre nosotros y Metso Outotec señala que sus clientes buscan formas más seguras y diversas de interactuar. Como resultado de todo ello, la compañía anuncia un nuevo enfoque de marketing dirigido a un compromiso más cercano con los clientes y con las partes interesadas de la empresa.
[+]
Foto de Metso Outotec y Ascendum firman un contrato de distribución para Portugal y Angola

Metso Outotec y Ascendum firman un contrato de distribución para Portugal y Angola

Metso Outotec y Ascendum Máquinas han firmado un contrato de distribución sobre las soluciones de trituración y cribado de áridos de Metso Outotec. Desde abril de 2021, estos equipos, piezas de desgaste y repuestos destinados a trabajar con áridos, están disponibles a través de Ascendum Máquinas en Portugal y Angola. Además, el contrato incluye servicio, puesta en marcha y soporte técnico.
[+]
Foto de Metso Outotec piensa en 'híbrido' con su gama Lokotrack e-Power

Metso Outotec piensa en 'híbrido' con su gama Lokotrack e-Power

Como respuesta a la creciente demanda de equipos de trituración y cribado más sostenibles, Metso Outotec presenta la gama Lokotrack e-Power, que reúne las unidades móviles Lokotrack diesel-eléctricas en una única oferta distintiva. La gama incluye 15 trituradoras y 6 cribas, lo que la convierte en la cartera más amplia del mercado de equipos móviles híbridos de trituración y cribado.
[+]
Foto de Metso Outotec presenta una nueva identidad visual en toda su gama

Metso Outotec presenta una nueva identidad visual en toda su gama

Para armonizar la identidad visual de la oferta existente con la marca Metso Outotec y crear una imagen fuerte, unificada y fácilmente identificable para los nuevos tiempos, Metso Outotec actualizará la marca de toda su cartera de productos y servicios. La nueva identidad diferenciará claramente la oferta de Metso Outotec al combinar un diseño moderno con los colores y tipografía de la marca Metso Outotec. Las marcas independientes en el negocio de áridos como McCloskey, Shaorui y Jonsson serán una excepción y continuarán con la marca existente... [+]
Foto de Metso Outotec anuncia cambios importantes en su equipo ejecutivo

Metso Outotec anuncia cambios importantes en su equipo ejecutivo

Se han realizado los siguientes cambios en el equipo ejecutivo de Metso Outotec con efecto inmediato:... [+]
Foto de Metso Outotec lanza la tecnología de monitoreo inteligente CycloneSense para aumentar la producción

Metso Outotec lanza la tecnología de monitoreo inteligente CycloneSense para aumentar la producción

Las condiciones de operación en el proceso de hidrociclón tienen un impacto directo en la disponibilidad de la planta y en la eficiencia del circuito de molienda y flotación. Para ayudar a garantizar un funcionamiento óptimo continuo del hidrociclón, Metso Outotec presenta CycloneSense, un sistema de medición inteligente que proporciona un monitoreo en línea directo, continuo y confiable del núcleo de aire del hidrociclón. “Para optimizar el proceso, los hidrociclones deben ejecutarse de manera que la fracción de agua que se devuelve a la trituración sea la menor cantidad posible... [+]