Metso España, S.A. - Trituradoras y machacadoras

Sistema de cambio de excentricidad: para molinos de cono

Foto de Sistema de cambio de excentricidad
Metso Minerals lanza un sistema de cambio de excentricidad, desde el exterior, para los molinos de cono GP 300. No se necesita desmontar el molino para cambiar la excentricidad. El equilibrado de las plantas de trituración es más sencillo. Permite la posibilidad de ajustar la producción de la planta a las necesidades del mercado. Tiene mayor facilidad para funcionar con el molino a cámara llena. Disminuye la necesidad del empleo de tolvas y silos para asegurar la cámara llena del molino.

El sistema elimina la necesidad de cambiar los forros del molino para atender pequeños trabajos que requieran cierres muy ajustados. Amplía el rango de cierres admisibles del molino de cono. La forma del producto final puede ser optimizada.

La idea original partió de un cliente finlandés de Metso Minerals, Reijo Savolainen, jefe ejecutivo de la empresa Rudus Murskaus. Tras más de 10.000 horas de pruebas y desarrollo, Metso ofrece esta opción en los molinos GP 300 y GP 300S. Ahora, la compañía Rudus Murskaus tiene dos unidades de Metso Lokotrack y una planta de trituración montada sobre ruedas Nordberg NW300GP equipada con ajuste de excentricidad desde el exterior.

Los trituradores están trabajando en sistemas de trituración de 2, 3 y 4 etapas en toda Finlandia. La planta que usa Lokotracks la componen una LT 125, una LT 300GPS y una LT300GPS. La planta suele funcionar de dos maneras, con la LT125 + LT300GPS produciendo 0-32 mm o con la LT 300GPB produciendo 0-5 mm y 5-16 mm.