Metso España, S.A. - Prensas para metales y chatarras

Metso Minerals-Plantas Trituradoras Etapress

Prensas empaquetadoras: con capacidad de producción de hasta 50 t/h

Foto de Prensas empaquetadoras
Las prensas empaquetadoras son prensas hidráulicas de triple compactación y con puerta de expulsión. Son capaces de prensar una amplia variedad de chatarra como chapas de acero, latón, cobre y chatarra de aluminio, la cual es generada en trabajos de estampación, refinerías así como plantas de la industria del reciclaje de chatarra y transformándola en paquetes de alta densidad.

Las posibles aplicaciones para los modelos de prensas empaquetadoras abarcan desde su funcionamiento en plantas de procesado de chatarra hasta su integración en cadenas de producción de plantas de prensado –con alimentación y descarga automática y funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana– en las que la chatarra metálica acumulada es compactada in situ en paquetes de gran densidad.

Disponibles diferentes modelos: prensas con una caja de prensado de 0,9 m3, hasta prensas más grandes, con una caja de prensado de 19,2 m3. Los conceptos de accionamiento y control de estas prensas de chatarra permiten un funcionamiento muy eficiente, con un consumo de energía muy bajo y la máxima capacidad de producción.

Datos técnicos:

- Capacidad: hasta 50 t/h

- Paquetes por hora: hasta 144

- Aluminio: hasta 20 t/h