Metso España, S.A. - Prensas para metales y chatarras

Metso Minerals-Plantas Trituradoras EtaBriq

Prensas briqueteadoras: con capacidad de producción de hasta 9 t/h

Foto de Prensas briqueteadoras
La prensa briqueteadora procesa eficientemente y de forma fiable virutas de metal y polvo metálico en briquetas de alta densidad. Prensas para reciclar virutas de acero, hierro fundido, metales no férricos y mezcla de metales y pueden ser reutilizados. La prensa briqueteadora aumenta en eficiencia la eliminación de residuos con la separación de los desechos ya que durante el procesado de prensado se extraen las emulsiones y aceites para su posterior reciclaje. Dado que las briquetas son muy compactas, las pérdidas de fusión se reducen al mínimo al igual que los costes de almacenaje y transporte.

La prensa briqueteadora procesa casi todo tipo de virutas de chatarra, lo que permite una gran variedad de aplicaciones. El diámetro de la herramienta, y por tanto, el diámetro de la briqueta, se adaptan individualmente al material de alimentación para alcanzar un buen equilibrio entre densidad, fuerza y capacidad de producción. El sistema de doble acción de compactación minimiza las pérdidas de fricción y aumenta la densidad de la briqueta; mejorando la estabilidad y la calidad de las briquetas.

Las briquetas de metal producidas tienen una densidad muy alta y son excelentes para su refundición en hornos verticales y de inducción. El operario puede ajustar la longitud y densidad de las briquetas, aunque estas también dependen de la densidad y propiedades mecánicas del material de alimentación.

Datos técnicos:

- Capacidad: 4-9 t/h

- Accionamiento: 2 x 90 kW

- Diámetro de la herramienta: 140-210 mm