Metso España, S.A. - Cribas para canteras

Metso Minerals-Plantas Trituradoras

Mezcladores: para el escurrimiento de partículas de sólidos

Foto de Mezcladores
Los escurridores de atrición son equipos simples, sin embargo son unidades eficientes para el escurrimiento de partículas con densidades entre 70% y 80% de sólidos.

Dos hélices opuestas (tipo propulsoras) de cada eje fuerzan unas partículas contra las otras, resultando un frotamiento intenso, pulimiento y desintegración. La eficiencia normalmente mejora con el aumento de la densidad del lodo, una vez que las partículas tienen un contacto mayor entre los granos. Los propulsores dobles, montados en un eje en el interior del tanque son soportados por una estructura reforzada. Los ejes son fijados en el engranaje o el asta de soporte del accionamiento. Los cajeros de alimentación y de salida son integrales o en flange con el tanque en las celdas. Una apertura de cada segmento de las celdas permite el flujo de lodo en la máquina. Los equipos son suministrados normalmente con dos, cuatro o seis celdas, con capacidad entre 4 y 9.900 litros.

Aplicaciones:

Remoción de la superficie de hierro de las partículas de arena

Delaminación de la arcilla (empastamiento)

Lavado de arena y arena de vidrio

Lavado de sal - liberación de la arcilla de la sal (potasio)

Lavado de plásticos - aparas plásticas de tereftalato de polietileno (PET) para reciclaje

Preparación de relleno (incluye mezcla de cementos con adapatación de minas, cenizas y/o cal para relleno de minas subterráneas)

Limpieza de suelos para quitar contaminantes de la superficie

Caldeamiento de la cal

Relodamiento de coque filtrado