Metso España, S.A. - Trituradoras y machacadoras

Metso Lokotrack LT 120

Machacadoras de mandíbulas: sobre orugas

Foto de Machacadoras de mandíbulas
El grupo móvil con machacadora de mandíbulas Lokotrack LT 120 viene a complementar la bien conocida gama de equipos Lokotrack de Metso Minerals.

Su compromiso con el diseño compacto, que posibilita una fácil transportabilidad, su sencillo manejo y su alta capacidad de producción, son los elementos que han determinado el desarrollo de este modelo.

El Lokotrack 120 está diseñado alrededor de la machacadora de mandíbulas C 120. Esta machacadora presenta un diseño de biela y un bastidor optimizado, que recoge todo el Know-how, experiencia e innovación de Metso Minerals en la fabricación de este tipo de trituradores.

La machacadora Metso C 120 está concebida tanto para triturar todo tipo de rocas, ya sean graníticas o calizas, como para realizar eficazmente el reciclado de residuos de construcción o demolición empleando los reglajes necesarios para ello.

Gracias a la regulación automática de la velocidad de alimentación en este equipo, se consigue la alimentación continua a cámara llena de la machacadora, garantizando así su funcionamiento óptimo.

La machacadora C 120 tiene una amplia gama de perfiles en las mandíbulas para poder adecuarse a cualquier aplicación. Este triturador permite el intercambio entre sus mandíbulas fijas y móviles para minimizar el gasto en piezas de desgaste.

Conducto de estériles de tres posiciones:

El conducto de estériles que incorpora el Lokotrack LT 120 ofrece a través de sus tres posiciones adaptarse a cualquier requerimiento del trabajo. Gracias a la inclusión de un piso adicional de cribado en la unidad de alimentación, por la cinta transportadora lateral se puede extraer dos granulometrías distintas de material o no extraer material, según las necesidades de la aplicación.

Ordenador IC 700:

La LT 120 incorpora el ordenador IC 700, que permite entre otras cosas: arranque y parada del proceso de trituración accionando un solo botón, detección inmediata de fallos con mensajes de diagnostico en español en pantalla o la monitorización continua y en tiempo real de los parámetros del funcionamiento del equipo.

Mediante el IC 700 se pueden enclavar perfectamente las unidades LT de trituración secundaria o las unidades de cribado ST. Este enclavamiento electrónico garantiza el funcionamiento suave y equilibrado de los equipos, que les permite alcanzar la su productividad máxima.

Ventajas de la LT 120:

- Incorpora la machacadora de mandíbulas C 120.

- Excelente capacidad de trituración.

- Mandíbulas intercambiables para optimizar su aprovechamiento.

- Gran maniobrabilidad y facilidad de transporte.