Metso España, S.A. - Trituradoras y machacadoras

Lokotrack LT 116

Machacadora de mandíbulas: tritura todo tipo de rocas, ya sean graníticas o calizas

Foto de Machacadora de mandíbulas

La machacadora de mandíbulas LT 116 ofrece una excelente capacidad de trituración, las mandíbulas son intercambiables para optimizar su aprovechamiento. Dispone de gran maniobrabilidad y facilidad de transporte y como opción de incorporación permite un módulo de cribado.

Está concebida tanto para triturar todo tipo de rocas, ya sean graníticas o calizas, como para realizar eficazmente el reciclado de residuos de construcción o demolición empleando los reglajes necesarios para ello. Gracias a la regulación automática de la velocidad de alimentación en este equipo, se consigue la alimentación continua a cámara llena de la machacadora, garantizando así su funcionamiento óptimo. La machacadora C 116 tiene una amplia gama de perfiles en las mandíbulas para poder adecuarse a cualquier aplicación. Este triturador permite el intercambio entre sus mandíbulas fijas y móviles para minimizar el gasto en piezas de desgaste. El conducto de estériles que incorpora el Lokotrack LT 116 ofrece a través de sus tres posiciones adaptarse a cualquier requerimiento del trabajo. Gracias a la inclusión de un piso adicional de cribado en la unidad de alimentación, por la cinta transportadora lateral se puede extraer dos granulometrías distintas de material o no extraer material, según las necesidades de la aplicación. La LT 116 incorpora también el ordenador IC 500 que permite entre otras cosas: arranque y parada del proceso de trituración accionando un solo botón, detección inmediata de fallos con mensajes de diagnostico en español en pantalla o la monitorización continua y en tiempo real de los parámetros del funcionamiento del equipo. Mediante el IC 500 se pueden enclavar perfectamente las unidades LT de trituración secundaria o las unidades de cribado ST. Este enclavamiento electrónico garantiza el funcionamiento suave y equilibrado de los equipos que les permite alcanzar su productividad máxima.

es posible acoplar al Lokotrack LT 116 un módulo de cribado con una bandeja para efectuar cortes o limpiezas en los materiales triturados. El accionamiento hidráulico de la criba, que permite invertir su sentido de giro y su amplitud de vibración variable consigue que sea eficaz en cualquier aplicación. Este módulo de cribado es compatible y puede ser utilizado por los modelos LT 1213 S y LT 200 HP.