Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) - Noticias

Foto de Publicadas en el SEPE las Especialidades Formativas de Electromecánica de Maquinaria

Publicadas en el SEPE las Especialidades Formativas de Electromecánica de Maquinaria

En el mes de marzo se ha culminado el proyecto común de las asociaciones de la Alianza ELEVA (Anagrual, Anapat, Anmopyc, Aece y Fanagrumac), con la publicación en el Catálogo Nacional de Especialidades Formativas del SEPE de las cuatro especialidades formativas que pretenden dotar al sector de más técnicos especializados en electromecánica de maquinaria.
[+]
Foto de Las ventas de maquinaria nueva crecen un 15,2% en 2023 y superan la barrera de las 8.000 unidades

Las ventas de maquinaria nueva crecen un 15,2% en 2023 y superan la barrera de las 8.000 unidades

El mercado de maquinaria de España ha cerrado el 2023 con 8.086 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 15,2% respecto al año anterior. Según se extrae de los datos elaborados por el grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, de Anmopyc, el incremento de ventas se habría acelerado respecto al año precedente (+4,7%)... [+]
Foto de José Antonio Nieto asume la presidencia de CECE

José Antonio Nieto asume la presidencia de CECE

Desde el pasado 1 de enero de 2024, José Antonio Nieto, CEO de Putzmeister Ibérica y representante de Anmopyc, es el nuevo presidente de CECE, el Comité Europeo de Equipamiento para la Cosntrucción. Tras ocupar la vicepresidencia durante los dos últimos años, Nieto asume ahora esta función directiva para 2024 y 2025. Releva en el cargo a Alexandre Marchetta, presidente del Grupo Mecalac.
[+]
Foto de La Alianza Eleva celebra su Asamblea General en Zaragoza coincidiendo con Smopyc

La Alianza Eleva celebra su Asamblea General en Zaragoza coincidiendo con Smopyc

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, Aece y Fanagrumac, celebró el pasado 23 de noviembre en el Complejo Aura de Zaragoza su Asamblea General con la asistencia de todos sus miembros, así como de importantes empresas del sector.
[+]
Foto de Construyes! 2023 traza la hoja de ruta hacia una industria descarbonizada

Construyes! 2023 traza la hoja de ruta hacia una industria descarbonizada

El sector de la maquinaria para la construcción, como la industria en general, se encuentra inmerso en un profundo proceso de cambio. Dos son las grandes transformaciones que está atravesando, la digital y la ecológica, que incluso en algunos aspectos convergen hacia el objetivo de un futuro descarbonizado. [+]
Foto de Anmopyc se erige en Smopyc como el gran punto de encuentro del sector

Anmopyc se erige en Smopyc como el gran punto de encuentro del sector

Una de las organizaciones más activas durante Smopyc 2023 ha sido, sin duda, Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería. Su intensa actividad durante la feria fue palpable tanto en su stand, siempre repleto de visitantes, como en los innumerables foros y congresos de los que formó parte.
[+]
Foto de La Alianza Eleva e Ipaf firman un acuerdo de colaboración en Smopyc 2023

La Alianza Eleva e Ipaf firman un acuerdo de colaboración en Smopyc 2023

La International Powered Access Federation (Ipaf) se ha incorporado a la Alianza Eleva, dando inicio a una nueva fase de colaboración estratégica por la seguridad en los sectores representados.
[+]
Foto de La Alianza Eleva vuelve a demostrar su gran capacidad de convocatoria durante su vino español de Smopyc

La Alianza Eleva vuelve a demostrar su gran capacidad de convocatoria durante su vino español de Smopyc

La Alianza Eleva (formada por las Asociaciones Anapat, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Aece) estuvieron presentes en la edición de la feria Smopyc 2023, que tuvo lugar en Zaragoza desde el 22 hasta el 25 de noviembre.
[+]
Foto de Smopyc 2023 acoge el I Foro Nacional sobre Seguridad en Equipos de Trabajo y Medios de Protección Colectiva en la Construcción

Smopyc 2023 acoge el I Foro Nacional sobre Seguridad en Equipos de Trabajo y Medios de Protección Colectiva en la Construcción

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) y la Fundación Laboral de la Construcción se enorgullecen en anunciar la celebración de la primera edición del 'Foro Nacional sobre Seguridad en Equipos de Trabajo y Medios de Protección Colectiva en la Construcción'. Este evento de vital importancia para el sector se llevará a cabo de forma presencial el próximo 23 de noviembre en el Auditorio de Feria Zaragoza y en el marco de las actividades paralelas de Smopyc 2023... [+]
Foto de La Cumbre CECE 2023 destaca la ciberseguridad como tema prioritario del sector

La Cumbre CECE 2023 destaca la ciberseguridad como tema prioritario del sector

El asunto central del encuentro de este año del Comité Europeo de Equipamiento para la Construcción (CECE), celebrado el 26 de octubre en Bruselas, fue la ciberseguridad, uno de los temas prioritarios para la industria. Teniendo en cuenta la Ley de Ciberresiliencia de la Comisión Europea, el alcance de la iniciativa es particularmente relevante para los fabricantes de equipos de construcción. Abarca una amplia gama de productos digitales y sus servicios auxiliares, imponiendo obligaciones a los operadores económicos durante todo el ciclo de vida de los productos... [+]
Foto de La Alianza Eleva vuelve a organizar un 'vino español' en Smopyc 2023

La Alianza Eleva vuelve a organizar un 'vino español' en Smopyc 2023

La Alianza Eleva (formada por las asociaciones Anapat, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Aece) estará presente en la próxima edición de la feria Smopyc, que tendrá lugar en Zaragoza del 22 al 25 de noviembre.
La Alianza les anima a visitar su stand (Pabellón 2, Stand D39-41) y aprovechar la ocasión para compartir impresiones y experiencias sobre la situación y problemática actual del sector.
[+]
Foto de Eleva, presente en el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el IES Humanejos

Eleva, presente en el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el IES Humanejos

El pasado 26 de octubre se celebró en jornada de mañana y tarde el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el Instituto de Enseñanza Secundaria Humanejos, en Parla. Madrid. Dicho acto sirvió igualmente para la inauguración oficial del nuevo Taller 9 de Maquinaria Industrial y Vehículos Híbridos y Eléctricos... [+]
Foto de Ya está abierta la inscripción para asistir al congreso construyes! 2023

Ya está abierta la inscripción para asistir al congreso construyes! 2023

Este año, la VI edición del congreso sobre innovación tecnológica en construcción y maquinaria continuará abordando la transición energética en la que está inmerso el sector de la construcción y de la maquinaria. Fabricantes, alquiladores, constructoras, universidades, centros tecnológicos y administración debatirán sobre cómo la construcción está evolucionando a través de la innovación y la tecnología hacia un modelo más descarbonizado y sostenible.
[+]
Foto de La Alianza Eleva celebra con éxito un webinar sobre el nuevo Reglamento europeo de máquinas

La Alianza Eleva celebra con éxito un webinar sobre el nuevo Reglamento europeo de máquinas

Cerca de 120 profesionales han asistido el 10 de octubre al webinar titulado 'El nuevo Reglamento europeo de máquinas: ¿por qué es importante para las empresas de alquiler?', organizado por la Alianza Eleva coincidiendo con la celebración de la Semana Europea del Alquiler.
[+]
Foto de Las ventas de maquinaria nueva crecen un 14,1% en el primer semestre

Las ventas de maquinaria nueva crecen un 14,1% en el primer semestre

El mercado de maquinaria ha cerrado un buen primer semestre con un incremento del 14,1% en sus ventas. Según los datos difundidos por el grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, de Anmopyc, entre enero y junio de este año se han vendido un total de 4.024 unidades, lo que ofrece una proyección de en torno a las 8.000 unidades para el total del año. El buen comportamiento de la maquinaria mini compensa el leve retroceso de la maquinaria de producción (-0,9%), único segmento que ha cerrado la primera mitad del año en negativo... [+]
Foto de Anmopyc celebra su 43ª Asamblea General con récord de asistentes

Anmopyc celebra su 43ª Asamblea General con récord de asistentes

Un año más, las semanas previas al descanso veraniego tienen en la Asamblea General de Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, uno de los grandes puntos de encuentro del sector. El evento, celebrado en el recinto Espacio Aura, en Zaragoza, ha contado con más de 200 asistentes registrados, lo que convierte a esta Asamblea en la más multitudinaria de las celebras por la asociación.
[+]
Foto de Ingeproa, nuevo miembro de Anmopyc

Ingeproa, nuevo miembro de Anmopyc

Ingeproa ofrece una amplia experiencia trabajando como proveedor de Ingeniería, Fabricación y Montaje a empresas nacionales e internacionales. Sistemas de muestreo, sinfines, divisor rotativo, botelleros, reducción de tamaño, sistemas de pesaje, procesos de muestreo, dosificación.
[+]
Foto de Anmopyc sigue creciendo con la incorporación de Glassmop

Anmopyc sigue creciendo con la incorporación de Glassmop

Glassmop, especialista en cristales para cabinas de maquinaria, desarrolla sus piezas para ofrecer una mayor gama de cristales a un precio más competitivo.
Es el primer proveedor en aglutinar los sectores de las obras públicas, la agricultura, el sector industrial y vial con 100.000 piezas disponibles en stock. Está presente en el mercado internacional, principalmente en el mercado europeo, aunque hoy sus cristales llegan a más de 30 países de todo el mundo.
[+]
Foto de Anmopyc y Tecnalia organizan un webinario sobre descarbonización

Anmopyc y Tecnalia organizan un webinario sobre descarbonización

El próximo 18 de mayo, Anmopyc, en colaboración con Tecnalia, organizan el webinario 'Descarbonización, sostenibilidad y sus implicaciones en la competitividad de las empresas'. [+]
Foto de Las necesidades de renovación del parque de maquinaria centran el debate en el Foro Potencia

Las necesidades de renovación del parque de maquinaria centran el debate en el Foro Potencia

El Foro Potencia ha celebrado su primera sesión del 2023, y lo ha hecho con un seminario online en el que se ha analizado el estado del parque de maquinaria español y las diferentes alternativas de adquisición ante los problemas en la cadena de suministro, como son las máquinas rehabilitadas o las subastas de equipos... [+]
Foto de La transición silenciosa: el camino hacia una máquina acústicamente neutra

La transición silenciosa: el camino hacia una máquina acústicamente neutra

El pasado 16 de marzo, se celebró en Zaragoza la Jornada titulada 'La transición silenciosa' organizada por el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Obra Públicas y Minería (Anmopyc) y la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria y Espacios Verdes (Ansemat).
[+]
Foto de Itainnova informa a las empresas aragonesas sobre cómo reducir el ruido de las máquinas

Itainnova informa a las empresas aragonesas sobre cómo reducir el ruido de las máquinas

El centro tecnológico Itainnova organiza una jornada para divulgar las soluciones que ofrece la tecnología para el cumplimiento de la legislación en materia acústica y para minimizar los efectos nocivos del ruido al medio ambiente, a la seguridad y a la salud.
[+]
Foto de La Transición Silenciosa: cómo reducir el ruido de tu máquina

La Transición Silenciosa: cómo reducir el ruido de tu máquina

Itainnova, con la colaboración de Anmopyc y Ansemat, organizan el próximo 16 de marzo una jornada cuyo objetivo es difundir a la industria la importancia de reducir el ruido que emiten sus máquinas por sus efectos nocivos al medio ambiente, a la seguridad y a la salud, y divulgar las soluciones que ofrece la tecnología para el cumplimiento de este objetivo, revisando la legislación y normativa vigente, los procedimiento más adecuados a lo largo del ciclo de vida de la máquina y compartiendo las experiencias reales en empresas... [+]
Foto de Implaser organiza una jornada de puertas abiertas de la mano de Anmopyc

Implaser organiza una jornada de puertas abiertas de la mano de Anmopyc

Anmopyc inaugura una nueva actividad para todos los asociados: Las jornadas de puertas abiertas, que organiza en colaboración con sus empresas. Como primera empresa de la Asociación en realizar la jornada de puertas abiertas, se visitará a un asociado que tiene la innovación en su ADN, Implaser.
[+]
Foto de Urge renovar y modernizar el parque nacional de maquinaria de construcción

Urge renovar y modernizar el parque nacional de maquinaria de construcción

Después de constatar que el parque de maquinaria de construcción en España está envejeciendo a marchas forzadas (la edad media es de 18,5 años), las administraciones deberían tomar cartas en el asunto, priorizando en su agenda política la necesidad de renovar y modernizar un parque obsoleto y contaminante... [+]
Foto de Las ventas de maquinaria nueva crecen un 4,7% en 2022

Las ventas de maquinaria nueva crecen un 4,7% en 2022

Las ventas de maquinaria en España han cerrado el 2022 en positivo. Con un total de 7.019 unidades, el mercado ha crecido un 4,7% respecto al año 2021, según los datos difundidos por el grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, de Anmopyc. Desde 2008 el sector no superaba la barrera de las 7.000 unidades y a excepción del 2020, año de pandemia, encadena diez años de crecimiento. No obstante, continúa el efecto rebote tras la caída de aquel año, con un incremento en ventas respecto a 2019 del 9%... [+]
Foto de La innovación tecnológica impulsa la digitalización y la sostenibilidad en la construcción

La innovación tecnológica impulsa la digitalización y la sostenibilidad en la construcción

Los días 29 y 30 de noviembre, la sede de la CEOE en Madrid ha acogido la quinta edición de construyes!, el Congreso de Innovación Tecnológica en Construcción y Maquinaria, organizado por Anmopyc, CNC, Itainnova, PTEC y Seopan y patrocinado en esta ocasión por UNE, Implaser, Smopyc y Tele Radio. A través de un completo programa de ponencias, más de 30 profesionales de reconocido prestigio han analizado cómo la innovación tecnológica está permitiendo incrementar los niveles de digitalización y sostenibilidad medioambiental en el sector de la construcción... [+]
Foto de El Comité de Dirección de la Alianza Eleva celebra su reunión anual y analiza la situación del sector de la elevación

El Comité de Dirección de la Alianza Eleva celebra su reunión anual y analiza la situación del sector de la elevación

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, AECE y Fanagrumac, celebró el pasado 30 de noviembre en la sede de CNC (Confederación Nacional de la Construcción) su Comité de Dirección con la asistencia de todos sus miembros, así como importantes empresas del sector.
[+]
Foto de La maquinaria española volvió a estar bien representada en Bauma 2022 a través de Anmopyc

La maquinaria española volvió a estar bien representada en Bauma 2022 a través de Anmopyc

Una edición más, el stand de Anmopyc en el pabellón A1 volvió a ser un gran punto de encuentro para todos los profesionales del sector de maquinaria para construcción y minería que visitaron Bauma. Durante los siete días que duró la feria, numerosos profesionales pudieron recopilar información de los servicios que ofrece la asociación y de la actividad de sus asociados. Además, los representantes de Anmopyc mantuvieron diversas reuniones con empresarios, organizaciones y otros agentes del sector... [+]
Foto de CECE pone el foco en la telemática, en la electrificación y en su expansión por Europa

CECE pone el foco en la telemática, en la electrificación y en su expansión por Europa

CECE, el gran Comité Europeo que representa al sector europeo de la maquinaria de construcción, incluido el mercado español a través de Anmopyc, aprovechó la celebración de Bauma 2022 para organizar una rueda de prensa en la que presentar sus últimos logros y adelantar los desafíos en los que va a centrarse a corto, medio y largo plazo. Su próxima gran cita: el Congreso CECE de Chamonix, del 19 al 20 de enero de 2023.
[+]
Foto de Spiroide y Surplex, nuevos asociados de Anmopyc

Spiroide y Surplex, nuevos asociados de Anmopyc

Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para la Construcción, Obras Públicas y Minería, sigue creciendo con la reciente incorporación de dos nuevos asociados: Spiroide y Surplex.
[+]
Foto de El liderazgo digital y sostenible del sector, a debate en el congreso construyes! 2022

El liderazgo digital y sostenible del sector, a debate en el congreso construyes! 2022

Más de 150 profesionales asistirán los días 29 y 30 de noviembre a la V edición del Congreso de Innovación Tecnológica en Construcción y Maquinaria que se celebrará en Madrid y que contará con la participación de más de 30 ponentes.
[+]
Foto de Anmopyc volverá a tener una presencia destacada en Bauma 2022

Anmopyc volverá a tener una presencia destacada en Bauma 2022

Anmopyc, como es habitual desde la edición de 1988, ha estado presente en Bauma, la feria líder a nivel mundial del sector de la maquinaria de construcción y minería. En esta ocasión la Asociación y más de 50 empresas asociadas, estará en Bauma 2022, que tendrá lugar en Múnich del 24 al 30 de octubre. Estas empresas ocuparán una superficie de 5.000 m2 repartidos en 14 pabellones y la zona exterior.
[+]
Foto de Ya está abierta la inscripción para asistir al congreso construyes! 2022

Ya está abierta la inscripción para asistir al congreso construyes! 2022

Este año, la V edición del congreso sobre innovación tecnológica en construcción y maquinaria continuará abordando la transición digital y ecológica en la que está inmerso el sector de la construcción y de la maquinaria. Fabricantes, alquiladores, constructoras, universidades, centros tecnológicos y administración debatirán sobre cómo la construcción está evolucionando a través de la innovación y la tecnología hacia un modelo verde, digital y resiliente.
[+]

Ese Erre, nuevo asociado de Anmopyc

Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para la Construcción, Obras Públicas y Minería, sigue creciendo con la reciente incorporación de Ese Erre, empresa especializada desde hace 20 años en la distribución y venta de recambios y accesorios para carretillas, plataformas elevadoras y pequeña maquinaria de obra pública... [+]
Foto de La venta de maquinaria nueva en España cierra el primer semestre de 2022 con un ligero incremento del 4,7%

La venta de maquinaria nueva en España cierra el primer semestre de 2022 con un ligero incremento del 4,7%

Era evidente que las tensiones que viene sufriendo el mercado desde hace meses en materia de sumninistro de componentes y maquinaria, transporte, energía e inflación, iban a tener su reflejo en la venta de nuevos equipos. Pues bien, ya podemos cuantificar la magnitud de esta influencia en el mercado español. Según los últimos datos aportados por el grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, de Anmopyc, el primer semestre de 2022 se ha cerrado con unas ventas totales de 3.532 máquinas, frente a las 3.373 que se vendieron en el mismo periodo de 2021... [+]
Foto de Anmopyc sigue creciendo con la incorporación de Cema Baterías, Theca e Insia

Anmopyc sigue creciendo con la incorporación de Cema Baterías, Theca e Insia

Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para la Construcción, Obras Públicas y Minería, sigue creciendo con la reciente incorporación de tres nuevas entidades: Cema Baterías, Theca (Talleres Hermanos Catalina) e Insia.
[+]
Foto de Anmopyc: 40 años defendiendo con éxito los intereses del sector

Anmopyc: 40 años defendiendo con éxito los intereses del sector

1982 es un año que tiene un lugar destacado en nuestra memoria por acontecimientos como la celebración en España del Mundial de Fútbol, la Guerra de las Maldivas, la primera visita oficial a nuestro país del Papá Juan Pablo II, la rotura de la presa de Tous o el inicio del primer Gobierno socialista de Felipe Gónzalez, entre otros. Pero en nuestro sector, también tuvo lugar un hecho muy reseñable que ha marcado, para bien, el devenir de las empresas españolas de maquinaria de construcción, obras públicas y minería durante las siguientes cuatro décadas: el nacimiento de Anmopyc... [+]
Foto de Anmopyc e Insia firman un acuerdo de colaboración

Anmopyc e Insia firman un acuerdo de colaboración

El pasado 17 de mayo, Anmopyc y el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (Insia) firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades y proyectos de interés para ambas partes.
[+]
Foto de Anmopyc firma un acuerdo de colaboración con Iberinform

Anmopyc firma un acuerdo de colaboración con Iberinform

Iberinform y Anmopyc han firmado un acuerdo que ayudará a potenciar la presencia en los mercados internacionales de las empresas asociadas.
[+]
Foto de Anmopyc y Michael Page firman un acuerdo para promover la atracción del talento en el sector

Anmopyc y Michael Page firman un acuerdo para promover la atracción del talento en el sector

Michael Page y la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), han firmado recientemente un convenio de colaboración por el cual ambas entidades se comprometen a potenciar la cooperación que vienen manteniendo desde hace tiempo con sus socios.
[+]
Foto de El papel de la maquinaria de construcción en la metodología BIM

El papel de la maquinaria de construcción en la metodología BIM

El pasado 23 de febrero, Anmopyc, que en este 2022 celebra su 40 aniversario, y la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC), en colaboración con la CNC y la Alianza Eleva, celebraron un webinar tecnológico titulado 'Maquinaria de construcción: una aproximación a la metodología BIM' para más de 100 inscritos, lo que demuestra el creciente interés que suscita esta metodología de trabajo en nuestro sector.
[+]
Foto de Anmopyc y PTEC organizan el webinar 'Maquinaria de construcción: Una aproximación a la metodología BIM'

Anmopyc y PTEC organizan el webinar 'Maquinaria de construcción: Una aproximación a la metodología BIM'

Anmopyc y PTEC, con la colaboración de CNC y la Alianza ELEVA, organizan el próximo 23 de febrero un webinar tecnológico dirigido a fabricantes y proveedores de maquinaria y equipos para construcción el que se ofrecerá una visión clara sobre qué es BIM y cúal es el potencial para su negocio.
[+]
Foto de AMC-Mecanocaucho y Topac, nuevos miembros de Anmopyc

AMC-Mecanocaucho y Topac, nuevos miembros de Anmopyc

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) acaba de incorporar dos nuevos miembros: AMC-Mecanocaucho y Topac.
AMC-Mecanocaucho AMC-Mecanocaucho fabrica desde 1969 soportes antivibratorios, soportes de caucho y componentes de ingeniería de caucho-metal adherido. Su gama de productos incluye soportes cilíndricos, soportes de máquina, soportes a prueba de fallos o 'Failsafe', soportes para motores marinos y topes de goma, soportes de muelle, soportes de techo y espumas insonorizantes... [+]
Foto de Anmopyc y el grupo Barrabés firman un acuerdo de colaboración

Anmopyc y el grupo Barrabés firman un acuerdo de colaboración

Anmopyc y Barrabés han cerrado un acuerdo de colaboración para ofrecer paquetes de soluciones digitales diseñados en función del tamaño y el nivel de madurez digital de cada empresa, 100% subvencionadas bajo el programa de ayudas Kit Digital, que permitirán emplear el bono digital de manera ágil e inteligente, facilitando que el negocio gane en eficiencia, competitividad y ventas.
[+]
Foto de Anmopyc alcanza un acuerdo de colaboración con Advanced Factories para impulsar la automatización de la industria

Anmopyc alcanza un acuerdo de colaboración con Advanced Factories para impulsar la automatización de la industria

El evento líder en automatización industrial, Advanced Factories, celebrará su sexta edición del 29 al 31 de marzo de 2022 en Barcelona con el objetivo de ayudar a reducir la brecha de digitalización entre las grandes fábricas manufactureras y las pymes. Con este objetivo en el horizonte, Anmopyc ha establecido un acuerdo de colaboración con el evento en el que participan más de 300 firmas expositoras que presentarán las últimas soluciones en automatización, robótica, industria 4.0 y 3D Printing a los profesionales industriales... [+]
Foto de La venta de maquinaria nueva en España supera en 2021 los niveles pre-pandemia

La venta de maquinaria nueva en España supera en 2021 los niveles pre-pandemia

Según los últimos datos aportados por el grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, de Anmopyc, el año 2021 se ha cerrado con unas ventas totales de 6.707 máquinas, frente a las 4.844 que se vendieron en 2020. Este incremento del 38,4% supone recuperar la senda del crecimiento, tras la caída del 25% experimentada en 2020, y superar el dato de 6.441 unidades vendidas en 2019, hasta ahora el mejor año de la serie histórica desde la deblace del 2008... [+]
Foto de Anmopyc da la bienvenida a un nuevo miembro: Olipes

Anmopyc da la bienvenida a un nuevo miembro: Olipes

Olipes comienza sus actividades en España en el año 1993, con un equipo de profesionales altamente especializado en el mundo de los lubricantes para sectores industriales.
El constante proceso de innovación y reinversión ha permitido que Olipes evolucione rápidamente, y en la actualidad sea un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, en 75 sectores industriales y presencia en más de 45 países.
[+]
Foto de La Alianza Eleva lanza un manifiesto ante la coyuntura geopolítica y económica del sector de la maquinaria de elevación

La Alianza Eleva lanza un manifiesto ante la coyuntura geopolítica y económica del sector de la maquinaria de elevación

La Alianza Eleva, unión estratégica de asociaciones empresariales compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, AECE y Fanagrumac muestra en este manifiesto su preocupación por la coyuntura geopolítica y económica que se está desarrollando en el momento actual y que está repercutiendo de forma especialmente negativa en el sector de maquinaria de elevación.
[+]
Foto de Anmopyc empieza el año dando la bienvenida a tres nuevos miembros: Accesus, Ascendum y Maquinter

Anmopyc empieza el año dando la bienvenida a tres nuevos miembros: Accesus, Ascendum y Maquinter

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) no podía iniciar el 2022 de mejor forma, con la incorporación de tres nuevos miembros: Accesus, Ascendum y Maquinter.
[+]
Foto de La 41ª Asamblea de Anmopyc pone luz a la compleja situación que atraviesa el sector

La 41ª Asamblea de Anmopyc pone luz a la compleja situación que atraviesa el sector

Tras verse obligado el pasado año a organizar su Asamblea de forma telemática por la evolución de la pandema, Anmopyc, el Clúster de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, quiso resarcirse para la 41ª edición celebrando el 16 de diciembre su encuentro anual de forma presencial en un entorno incomparable como es el que proporciona el Compejo Aura de Zaragoza... [+]
Foto de Impacto del futuro reglamento de máquinas en el sector de la construcción

Impacto del futuro reglamento de máquinas en el sector de la construcción

El pasado 18 de noviembre se celebró en Zaragoza, en el marco de la decimoctava edición de la feria Smopyc, la jornada técnica 'Impacto del futuro reglamento de máquinas en el sector de la construcción', que fue organizada por Anmopyc con el apoyo de UNE y de la que tuve el placer de ser su moderador... [+]
Foto de El Comité de Dirección de Eleva analiza la situación del sector de la elevación

El Comité de Dirección de Eleva analiza la situación del sector de la elevación

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, Aece y Fanagrumac, celebró el pasado 1 de diciembre su Comité de Dirección con la asistencia de todos sus miembros, así como importantes empresas del sector.
[+]
Foto de FEMZ y Anmopyc se unen para impulsar la competitividad del sector metal

FEMZ y Anmopyc se unen para impulsar la competitividad del sector metal

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, firmó el pasado 30 de noviembre un convenio de colaboración con Anmopyc, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, para desarrollar proyectos relacionadas con la I+D+i y la internacionalización con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas del sector.
[+]
Foto de Anmopyc cierra su presencia en Smopyc 2021 con un balance muy positivo

Anmopyc cierra su presencia en Smopyc 2021 con un balance muy positivo

Anmopyc, Clúster de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, hace un balance muy positivo de su presencia en Smopyc 2021. "Hemos constatado un clima de optimismo. La feria nos ha transmitido buenas sensaciones, que esperamos se confirmen en el futuro tanto para las empresas como para Smopyc, señala Jorge Cuartero, director gerente de Anmopyc.
[+]
Foto de El impacto del futuro reglamento europeo de máquinas, a debate en Smopyc

El impacto del futuro reglamento europeo de máquinas, a debate en Smopyc

Con motivo del desarrollo del futuro reglamento que regulará la comercialización de la maquinaria de construcción en la UE, Anmopyc organiza la jornada 'Impacto del futuro reglamento de máquinas en el sector de la construcción', que tendrá lugar en formato presencial el 18 de noviembre en Zaragoza en el marco de la feria Smopyc.
[+]
Foto de La Alianza ELEVA tendrá un stand compartido por todas sus asociaciones en Smopyc 2021

La Alianza ELEVA tendrá un stand compartido por todas sus asociaciones en Smopyc 2021

La Alianza de Asociaciones de Elevación, ELEVA, estará presente en Smopyc 2021 del 17 al 20 de noviembre en un stand compartido por las asociaciones que la componen (Pabellón 7; stands 5-7). En él estarán representadas las Asociaciones miembro: AECE, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Anapat.
[+]
Foto de La venta de maquinaria nueva en España cierra el primer semestre de 2021 con un crecimiento del 46,3%

La venta de maquinaria nueva en España cierra el primer semestre de 2021 con un crecimiento del 46,3%

Tras la reciente integración de Andicop en Anmopyc, el nuevo grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, acaba de hacer públicos los datos de venta de maquinaria nueva en España correspondientes al primer semestre del año. Registros que han sido bastante positivos a pesar de continuar en tiempos de pandemia, con un crecimiento en las ventas totales del 46,3% respecto al primer semestre del 2020, hasta alcanzar las 3.373 unidades en estos primeros seis meses del año... [+]
Foto de Nueva prórroga de nueve meses para la comercialización de máquinas con motor de transición entre 56 y 130 kW

Nueva prórroga de nueve meses para la comercialización de máquinas con motor de transición entre 56 y 130 kW

Las emisiones de gases y partículas contaminantes que proceden de motores de combustión interna instalados en máquinas móviles no de carretera se encuentran actualmente reguladas en la UE por el Reglamento (UE) 2016/1628... [+]
Foto de Andicop se integra en Anmopyc a través del grupo de trabajo MMCE

Andicop se integra en Anmopyc a través del grupo de trabajo MMCE

La Asociación Nacional de Importadores y distribuidores de maquinaria de obras públicas, construcción y minería, Andicop, se ha integrado recientemente a la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de construcción, obra pública y minería, Anmopyc, a través del grupo de trabajo MMCE, Mercado de Maquinaria de Construcción España, de reciente creación.
[+]
Foto de Anmopyc y FI Group organizan un webinar para dar a conocer los incentivos públicos para financiar proyectos de innovación

Anmopyc y FI Group organizan un webinar para dar a conocer los incentivos públicos para financiar proyectos de innovación

El Clúster de Maquinaria para Construcción y Minería, Anmopyc, promueve la innovación y el desarrollo tecnológico entre sus asociados mediante el desarrollo de actividades y la prestación de servicios de apoyo a la innovación. Con el fin de facilitar el acceso de sus asociados a fuentes públicas de financiación, Anmopyc y FI Group han formalizado el 14 de junio un acuerdo de colaboración.
[+]
Foto de Anmopyc y Tecnalia organizan un webinario tecnológico

Anmopyc y Tecnalia organizan un webinario tecnológico

Dentro de su programa de webinarios tecnológicos, Anmopyc en colaboración con su socio Tecnalia, han convocado el webinario 'Extracción y gestión de datos para el mantenimiento
y operación óptima de equipos y maquinaria' con el objetivo de presentar las últimas tendencias en soluciones de mantenimiento que, mediante tecnologías de sensorización avanzada e inteligencia artificial, están cambiando el panorama de la monitorización de la maquinaria y los procesos.
[+]
Foto de construyes! 2021 ensalza el protagonismo de la construcción en la transición ecológica

construyes! 2021 ensalza el protagonismo de la construcción en la transición ecológica

Los días 26 y 27 de mayo, y de forma telemática por segundo año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19, se ha celebrado la cuarta edición de construyes!, el Congreso de Innovación Tecnológica en Construcción y Maquinaria organizado por Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería), Itainnova (Instituto Tecnológico de Aragón) y PTEC (Plataforma Tecnológica Española de Construcción)... [+]

Anmopyc da la bienvenida a cuatro colaboradores

El Comité Directivo de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, celebrado el 20 de abril, ha aprobado la incorporación de cuatro colaboradores.
Associated Equipment Distributors La Asociación Americana de Distribuidores de Equipos representa a las empresas dedicadas a la distribución y alquiler de equipos usados en los sectores de construcción, minería, forestal, generación de energía y aplicaciones industriales... [+]
Foto de Posibilidades que plantean la electrificación y la hibridación en la maquinaria agropecuaria

Posibilidades que plantean la electrificación y la hibridación en la maquinaria agropecuaria

El Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) desarrolló una jornada técnica online sobre las posibilidades que plantea la electrificación y la hibridación en la maquinaria agrícola y ganadera.
[+]
Foto de Ya está abierta la inscripción para poder asistir al congreso construyes! 2021

Ya está abierta la inscripción para poder asistir al congreso construyes! 2021

Este año, la IV edición del congreso sobre innovación tecnológica en construcción y maquinaria, construyes!, se centrará en la transición ecológica en el sector de la construcción. Fabricantes, alquiladores, constructoras, universidades, centros tecnológicos y administración debatirán sobre cómo la construcción está evolucionando a través de la innovación y la tecnología hacia un modelo climáticamente neutro, sostenible, circular y eficiente en el uso de recursos.
[+]

Anmopyc, al servicio de sus asociados

Como Asociación y desde que comenzó esta crisis sanitaria, desde Anmopyc hemos querido estar muy cerca de nuestros asociados aportándoles la máxima información posible.
Debido a las limitaciones de encuentros presenciales hemos organizado webinars con temas de interés en los ámbitos de mercados internacionales, tecnológicos, financieros, de logística, marketing y en general de cualquier asunto que pueda concernir a las empresas... [+]
Foto de La Alianza Eleva incorpora a Fanagrumac

La Alianza Eleva incorpora a Fanagrumac

Desde el 1 de marzo, la Alianza Eleva cuenta con un nuevo miembro, la Agrupación Nacional de Asociaciones de Alquiladores e Instaladores de Grúas-Torre y Maquinaria para la Construcción, Fanagrumac.
[+]