Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

La nueva versión oficial de Cypetherm HE Plus incluye los sistemas de Ursa para la certificación de edificios

10/03/2020

Recientemente, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado la nueva versión oficial del programa Cypetherm HE Plus (versión 2020C). Esta actualización permite realizar la certificación energética de edificios, obligatoria para vender o alquilar una vivienda, con los sistemas y soluciones de Ursa.

Además, esta versión del programa, incluye un ejemplo con las distintas soluciones propuestas con materiales Ursa, accesible desde la pantalla inicial en el botón ‘Ejemplos’.

Para Ana Belén Cuesta, del departamento Técnico y de Prescripción de Ursa, “Como alternativa a HULC, la herramienta de certificación energética de edificios propuesta por el Ministerio, Cypetherm HE Plus, es una interesante herramienta de fácil manejo, gratuita y potente. Para Ursa participar en este proyecto supone poner sus productos a mano de los certificadores con un solo click”.

El objetivo de la presencia de Ursa en esta plataforma es facilitar el trabajo a los profesionales que pueden encontrar dificultados debido a la gran oferta de productos y materiales existentes en el mercado, “de esta manera damos un servicio a los profesionales del sector. Además, también acercamos al mercado nuestros productos aislantes, que en estos momentos no sólo están en el top desde el punto de vista técnico sino también desde el punto de vista medioambiental (materiales con hasta un 85% de producto reciclado en su composición, DAP's, etc…) y de la salud para el usuario (menos COVs, máxima calidad de aire interior certificada: A+, etc), asegura Cuesta.

foto

El programa se puede descargar desde la página del ministerio y desde la plataforma BIMserver.center donde Ursa participa de la idea de proyectos colaborativos en la nube, compartiendo conocimiento y por lo tanto, transparencia y mejora continua, dos de los objetivos fundamentales de la compañía.

Las soluciones de Ursa pueden emplearse en modelos térmicos, para el cálculo de cargas térmicas, simulación energética y cumplimiento normativo. Para el director de desarrollo de CYPE, Benjamín González, la presencia de Ursa en Cypetherm HE Plus y el flujo de trabajo Open BIM es una apuesta de la compañía por la digitalización del sector de la construcción: “En este caso, Todos estos cálculos, van de la mano de ficheros abiertos y con el estándar de la construcción digital, el formato IFC. Además, los modelos térmicos generados en estos programas, donde Ursa aparece explícitamente, pueden ser visualizados por los distintos agentes del sector con la última tecnología de los videojuegos, a través de la realidad aumentada y virtual de las aplicaciones gratuitas de BIMserver.center. Por tanto, URSA ha dado un salto tecnológico, ofreciendo a sus prescriptores los últimos avances, permitiendo diseñar mejores edificios, con un respaldo normativo y con una visualización 3D cada vez más avanzada”.

Con Cypetherm HE Plus se puede llevar a cabo la justificación de los documentos del CTE DB HE1, limitación de la demanda energética y DB HE0, limitación del consumo energético. Por otro lado, Cypetherm HE Plus es capaz de obtener los valores para la certificación de la eficiencia energética de los edificios simulando el comportamiento energético de manera dinámica con EnergyPlus.

Empresas o entidades relacionadas

Ursa Ibérica Aislantes, S.A.