Info

Himoinsa suministra energía para un espectáculo único en el Dubai Festival City

27/01/2017

Cuatro grupos electrógenos Himoinsa suministran 5,2 MVA de potencia para el ‘Fire. Water. Light. Awe’, un espectáculo como ningún otro en el mundo de luces, fuego y láser proyectados sobre una gigantesca pared de agua.

Una treintena de fuentes de agua, luces y fuego convierten cada noche la fachada del hotel Intercontinental Dubai Festival City en una pantalla cinco veces más grande que cualquier proyección cinematográfica. El ‘Fire. Water. Light. Awe’ es el espectáculo estrella de este complejo, recientemente ampliado por Al-Futtaim Group, e Himoinsa lo hace posible suministrando energía a las 48 bombas que activan las fuentes del show.

Espectáculo ‘Fire. Water. Light. Awe’
Espectáculo ‘Fire. Water. Light. Awe’.

La dificultad del proyecto radica en la continua variación de la carga por la propia naturaleza del espectáculo. La solución de Himoinsa, a través de su distribuidor Famco y en colaboración con Al Futtaim Engineering, son tres grupos electrógenos HTW-1745 T5 que arrancan, sincronizan y ofrecen un suministro de hasta 5,2 MVA de potencia en PRP, y que actúan como una única fuente de energía. Todos ellos se alimentan con un depósito de combustible central que mantiene los adecuados niveles en todo momento.

El proyecto requería de un sistema de arranque dual que garantizara la puesta en marcha de los equipos en los momentos más críticos. Además, las centrales de los equipos han sido configuradas para esta aplicación especial de manera que los tres grupos electrógenos trabajan en paralelo y funcionan como una sola fuente de energía. Los tres generadores arrancan a la vez, del mismo modo que lo haría una power plant. Dependiendo de la demanda, y una vez que ésta se ha garantizado, el tercer grupo electrógeno se apaga y permanece en emergencia.

Grupos electrógenos Himoinsa que suministran la potencia para el ‘Fire. Water. Light. Awe’
Grupos electrógenos Himoinsa que suministran la potencia para el ‘Fire. Water. Light. Awe’.

Para optimizar al máximo su funcionamiento, se ha instalado un cuarto grupo electrógeno HFW-60 T5, de 60 kVA y con motor FPT-Iveco, que sincroniza con el resto. Cuando termina el espectáculo, y la demanda de energía es sensiblemente inferior, arranca este generador y los otros grupos se apagan sin que haya ninguna interrupción en el suministro.

Los generadores se han instalado en contendores de 40 pies que permiten, no sólo optimizar la logística, sino también reducir al mínimo los trabajos en el sitio y acortar los plazos de instalación.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS