Advent International compra la empresa de alquiler de maquinaria Euroloc

27/07/2006
Advent International, la compañía internacional de capital riesgo, ha comprado Euroloc de Maquinaria, S.L., empresa de alquiler de maquinaria para el sector de la construcción, a Fides Capital y a las familias propietarias. Advent ha tomado una participación superior al 80% en Euroloc, mientras que los directivos e Intermediate Capital Group se repartirán el capital restante. La estrategia diseñada para Euroloc se centra en incrementar su cuota de mercado y cobertura geográfica con la apertura de nuevas sucursales por todo el país y consolidar el mercado de alquiler de maquinaria a través de adquisiciones complementarias.

Luis Camilleri, director de Advent International en España, destacó que «en el grupo contamos con un amplio conocimiento del mercado europeo de alquiler de maquinaria y hemos estado algún tiempo evaluando las oportunidades que ofrecía España. Creemos que Euroloc se encuentra en una excelente posición para aprovechar el potencial del mercado español, dado su liderazgo sectorial y su amplia cobertura nacional. La trayectoria de la compañía hasta la fecha es muy positiva y estamos deseando trabajar junto con el experimentado equipo directivo de la compañía para incrementar su valor a largo plazo mediante la implantación de una estrategia de crecimiento orgánico y mediante compras».

Creada a partir de la fusión de siete empresas regionales en 2004 y de dos adquisiciones posteriores, Euroloc es la segunda empresa del sector en España y una de las compañías de alquiler de maquinaria en general con presencia en todo el territorio. La actividad más importante del grupo es el alquiler a corto plazo de maquinaria y equipos medianos y pequeños, a empresas constructoras en viviendas, infraestructuras y obra pública. Su parque está formado por más de 15.000 unidades y opera a través de 28 delegaciones en toda la Península Ibérica, las Islas Baleares y las Islas Canarias. La compañía prácticamente dobla en tamaño al tercer operador del mercado, lo que le confiere una importante ventaja competitiva a la hora de firmar contratos con compañías constructoras en todo el país.

Con una facturación anual superior a los 2.200 millones de euros, el mercado español de alquiler de maquinaria ha crecido a razón de un 15% cada año durante los últimos cuatro. Espoleadas por este crecimiento, las ventas de Euroloc han experimentado un crecimiento anual del 19% durante este periodo hasta 58 millones de euros en 2005, mientras que el beneficio bruto de explotación ha crecido un 20% anual. Se prevé que el sector a medio plazo siga creciendo por encima de la media debido a la mayor penetración del alquiler de maquinaria en el sector de la construcción español. El mercado están también muy fragmentado y sólo dos compañías —GAM y Euroloc— poseen un tamaño considerable frente a más de 1.500 pequeños competidores, lo que crea un terreno propicio para la consolidación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS